Bichos en mi bonsái

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por RoccoMP, 14/1/07.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola,

    Tengo un par de azaleas en proyecto de pre-bonsai.
    Hasta hace unos días las tenía dentro de casa, en virtud de los consejos de la web, pero como se le caian las hojas a puñados, la gata se las zampaba y tal... decidí sacarlas a la calle.

    Bueno, el rollo es q al moverlas vi en el plato unos amiguitos q ni saludaban ni leches. A ver si me decís lo q pueden ser y la forma de echarlos de casa:

    Bichos_043.jpg
    86266
    86267

    86268
    Bichos_046.jpg

    Bichos_049.jpg

    De los primeros he retirado de los platos y los agujeros de drenaje unos 20, de los demás sólo los q véis. Supongo q los segundos son lombrices, pero tb las he quitado.

    SaluZ
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BICHOS !!!

    Hala Roco como mola... tienes una granja de bichos!!!

    De todos modos los ciempies esos raros no se que efectos tienen sobre el arbol.. pero las lombrices oxigenan y enriquecen el sustrato....
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: BICHOS !!!

    Hola.
    Yo de bichos no sé mucho pero esos los he visto siempre debajo de macetas y creo que son por la humedad... y como la azalea necesita estar siempre húmeda ...
    El primero (el más bonito) creo que se llama milpiés (miriápodos)
    No creo que anden por la tierra del cepellón. Yo las pondría en un trípode de esos para sujetar macetas de esos de los chinos ...:icon_rolleyes: ¡ah, calla! que tú no usas chinos :11risotada:

    Besos Mar

    Ah!, me olvidaba. Creo que solo comen detritus vegetales

    Ah! otra cosa. La azalea en invierno no debe estar a más de 12-15 grados ni de dia ni de noche. Si está a más, se ponen amarillas las hojas y se caen.
     
  4. Re: BICHOS !!!

    Los cienpies son escolopendras... y lo que hacen es comerse a los bichitos mas pequeños... viven en lugares oscuros y con humedad... creo haber leido que se comen los nongos que se crean por la humedad... si es asi puede ser beneficioso...
    Las lombrices son buenas, pero claro, a la vista no muy agradables... quita la mitad de las que veas y asi ganara la planta y quedaras a gusto...

    Lo que no dejaria son las orugotas esas... no se si seran buenas o no, ero las quitaria fijo....

    FInalmente intentamirar si esas orguas, que son las mas dudosas salen de la tierra del tiesto o vienen de otro sitio.... si salen del tiesto glups, pero si no con paciencia y algun repelente pues nada.

    (Vigila las hojas por si se las comen)
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BICHOS !!!

    Creo que tu concepto y el mio... acerca de lo bonito y lo feo difiere bastante Mar...
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BICHOS !!!

    venga rocco echa un insecticida de suelo y manda afreir esparrago a to esos bichos, y pon las macetas separadas del suelo ahora si quieres tener una granja ya me callo.........:55burla: :55burla: :55burla:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: BICHOS !!!

    Sólo ordeno ...el más bonito de entre los que se ven. ¿Tu cúal elegirías?
    Estoy segura de que estamos de acuerdo.

    De todas formas estoy con Buggy. Bichos ... todos fuera. A mí me gusta cultivar bonsáis, no ecosistemas completos.

    :beso:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BICHOS !!!

    Yo no elegiria ningno... me los cargaria todos y me quedaría tranquilo... Yo hubiera dicho... "El primero... el bicho asqueroso de las patas..."
    Desde chiquitín le tengo fobia a todo bicho que tenga mas patas que una gamba...
     
  9. Re: BICHOS !!!

    Cuantas patas tiene una gamba?
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BICHOS !!!

    [SIZE=-1]Con el nombre de gamba se conoce a los crustáceos pequeños de 10 patas, marinos y con el abdomen desarrollado y el caparazón flexible... Aunque creo que esto no tiene nada que ver con los bonsais... Deberíamos llvarnos este post y algun otro a off-topic...
    [/SIZE]
     
  11. Re: BICHOS !!!

    10 patas..., entonces al pulgon no le temes.... jejejejejejeje

    Yo no queria decirlo por si habia algun ecologista por aqui, pero yo me os cargaba todos tambien.... y luego entre los tiestos pon lavanda y plantas aromaticas, que los repelen....
     
  12. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: BICHOS !!!

    Ya me gustaría encontrarme unas gambas en mis bonsais :11risotada: Me iba a montar una mariscada...


    Esto está saliéndose de madre.
    Tus bichos no son malos, estás a tiempo de retornarlos a la maceta, o al menos de invitarles a unas cañas o algo ;)
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: BICHOS !!!

    Jo, me descuido y os desmadráis en un plisplas...

    Antes de q Jesús nos mueva a off-topic, os pongo unas fotos de las azaleas.
    Tengo q decir que respeto al 100x100 tanto las instrucciones de la web como las opiniones de los foreros, pero por lo que sea, las azaleas no estaban bien en casa. Sea por la calefacción, por la sequedad ambiental o por lo q sea, pero dentro de casa simplemente se me morían.
    86306
    86307



    La cosa es q desde q las saqué fuera están rebrotando:
    86308

    ¿Me recomendáis cortar esos brotes al principio del tallo para reforzar el crecimiento por arriba?

    SaluZ
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BICHOS !!!

    mi opinion esque no le cortes nada ( siempre estaras a tiempo de cortar), deja que se recupere, o no ves que las has tenido torturandolas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BICHOS !!!

    Estoy con buggy... primero en lo de la tortura... mira el peazo hoja de la segunda foto... a mi lo que me parecen es un poco larguiruchas... yo aprovecharia esos brotes para tener alguna ramitamas baja que le de un poco mas de vistosidad.... Y de ehecho como son finitas, y tardarás mucho en que engorden decentemente cuando esos brotes nuevos hayan madurado y veas algunas ramas que te gusten lo reduciria bastante la altura y trataría deconseguir unamini-azalea de 12 o 15 cm de altura, además hay que tener en cuenta que el tronco aun será medianamente flexible así que con rafia un tutor, y alambre... le daria un poco de curva a ese tronco porque cuanto mas grande sea mas te costará....