Bichos en mi Sarracenia flava

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Yapito, 26/5/12.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola compañeros.
    Esta mañana he visto lo siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos bichos me salieron anteriormente en una purpúrea que estaba enorme. Me recomendasteis compo triple acción rebajado con agua destilada al 50%. Le corté casi todos los jarros y le heché el producto. No sé si ya era demasiado tarde o que el insecticida no era eficaz. Al Final murió.
    Creo que son pulgones porque en la purpúrea había la típica melaza que suelen hacer los pulgones.

    La primera jarra de la flava de esta primavera, se hizo el doble de grande y alta que el resto, pero la segunda salió más pequeña y las sucesivas que han ido saliendo, más pequeñas e incluso amorfas. He visto que en las nuevas que van saliendo, cuando están rojas todavía, también hay bichos de estos.

    Agradezco vuestra ayuda como siempre. Espero que no sea demasiado tarde.

    Saludos.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda Urgente!!! Bichos en mi Flava

    Está claro que si cada vez salen más pequeñas es porque la plaga le está afectando, pero cuidado puede que lo que llamas "trampas amorfas" sean phyllodias, algo normal en verano y las temperaturas están siendo muy altas estos días.

    Si tienes todavía el insecticida úsalo al 100%, sin rebajar. No son pulgones, así de primeras parecen "trips", una plaga que afecta sobretodo al tomate:

    Imágenes Trips

    Ya nos vas contando.
     
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda Urgente!!! Bichos en mi Flava

    Hola Alambrito. Gracias por responder tan pronto. Tendría que mirar los bichos mas detenidamente pero a priori si parece que sean trips. Con lo de amorfas me refiero a que crece recta e incluso se intuye la forma de la tapa, pero muere antes de desarrollarse. Creo que las phillodias crecen curvadas desde el principio , no?
    Pues nada, en cuanto llegue a casa le enchufo Compo triple acción . Algún consejo sobre duración del tratamiento y frecuencia de aplicación?

    Saludos.