1. MiniPeq

    MiniPeq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola!! Tengo unos bichos, no se si estarán por los tallos tb, yo los veo facilmente por las flores, creo q son trips.

    La pregunta es: si no puedo mojar las violetas, ¿cómo se los quito?

    ¡¡Graciasss!!
     
  2. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Claro que puedes mojar la violeta lo que no tienes que dejar es la humedad, para esa clase de bichitos requieres un fungicida de leve toxicidad mas que nada para jardín, este lo puedes comprar donde vendar productos para jardín o algún centro comercial que tenga una sección de jardín.


    [​IMG]

    _____________________________

    Como es lógico, lo primero es conocer a nuestro invasor de cultivos.

    Si que hemos de decir que el trip en cultivo de exterior no suele ser muy problemático, normalmente suele ser más fastidioso en los cultivos de interior.

    Este insecto de pequeño tamaño (0.8 a 3 mm.), siendo los machos más pequeños que las hembras. Tienen dos pares de alas plumosas que están plegadas sobre el dorso.

    El trips se reproduce por huevos (de color blanco hialino) que inserta dentro de los tejidos de los vegetales.

    La temperatura óptima para la reproducción oscila entre los 20 y 25º C (como podéis ver, lo que suele haber en un cultivo interior de marihuana). Por encima de los 35 grados, ya no hay desarrollo.



    A los trips les favorece la sequedad y el calor

    [​IMG]
    ____________________

    DAÑOS CAUSADOS:



    Estos insectos atacan todas las partes de nuestra querida planta (tallos, hojas), logrando deformarla y disminuir su crecimiento.

    Aunque en no es una plaga muy agresiva, sí es persistente, por lo que se recomienda una revisión periódica de nuestras plantas para evitar sorpresas, que puede diezmar bastante la producción y su calidad.


    La sintomatología del trips, se presenta en las hojas como pequeñas galerías de entre uno y dos milímetros, orificios que hace el trips al chupar y poner los huevos.


    Se puede apreciar que puede ser muy parecido a lo síntomas de la mosca blanca, pero sus orificios son más grandes que los de la mosca.


    Si no se actúa, estas pequeñas galerías y orificios acaban por decolorear la hoja que adquirirá un aspecto plateado.

    [​IMG]


    NOTA. Si tiene flores tu violeta estas se perderan por la aplicacion del producto, pero no te preocupes despues se repondra, aplica jenerosamente, deja se ventile para resecar factores dañinos y despues de unos dias lava bien para evitar daños.

    En caso de que persista aplica una ves mas, es mas seguro asi que ponerle nicotina, ajo y demas productos caseros ya que tardan en dar resultados y es un fastidio estar una y otra ves sin que estos condenados bochso se terminen.


    SUERTE Y ESPEREMOS TE SIRVA.
     
  3. MiniPeq

    MiniPeq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Andalucía
    Hala, explicación de libro, muchas gracias!!

    Voy a seguir tus indicaciones :smile: