Bichos en mis phal: ¿insecticida?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Mirald, 1/3/12.

  1. Mirald

    Mirald

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hoy he ido a regar mis phal... Y otra vez, dos de ellas tienen el mismo bicho de siempre. La ultima vez, hace un par de meses, un forero me dijo que era pulgón blanco. Estaban en las flores, y corté las varas. Ahora estaban en las hojas, y, aunque creo que he quitado todo, me gustaría saber si a las phal se les puede poner algún tipo de insecticida o plaguicida para prevenir... Gracias!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Otra vez bichos en mis phal ¿Insecticida?

    Son pulgones o cochinilla? los primeros son muy muy peques y verdes las cochinillas pueden ser algodonosas o de caparazón.
    Yo tengo un preventivo contra hongos, pero cuando se trata de estos bichejos hay que tratarlos (plantas y sustrato).

    :beso:
     
  3. Mirald

    Mirald

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Otra vez bichos en mis phal ¿Insecticida?

    Son blancos, con pelusilla, unos cuernecillos y a los mas grandes se les ven patas, tipo ciempiés.
    En las hojas ya no veo mas, pero seguiré revisando los próximos días. Estoy pensando incluso en regarlas por inmersión para que salgan los que puedan estar en el sustrato, e igual me acerco algún día a Verdecora a ver si tienen algún producto.