Bichos en mis rosales: ¿son perjudiciales?

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por eriky, 10/6/05.

  1. eriky

    eriky eriky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    masquefa-barcelona
    Hola a todos!!

    Tengo varios rosales y ya dieron sus rosas hace poco. Entonces leí que había que podarlos una vez que habían florecido y me dediqué a podar todos los capullos que se marchitaron. No sé si debería haberlos podado porque ahora están saliendo nuevas flores y en todos los nuevos capullos hay un monton de bichitos pequeñitos (los he visto de color marron, blanco, verde..). Espero que me podáis ayudar porque no sé si seran perjudiciales o si los tengo que tratar.

    Gracias
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Son perjudiciales porque van a afectar al desarrollo de la planta. Supongo que se trata de pulgones y los de color blanco pueden ser otra cosa (mosca blanca?) Utiliza Confidor (de la casa Bayer) y a ver que pasa. La planta te agradecerá con un generoso crecimiento si le eliminas estos parásitos indeseables.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Si tienes ya hojitas nuevas y capullos, el tratamiento los puede quemar. Dales un buen manguerazo y los bichos se irán (los que queden se ahogan, jeje). Si persisten, inténtalo con el Confidor que menciona JRCC.
     
  4. eriky

    eriky eriky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    masquefa-barcelona
    Muchas gracias a los 2!!!
    Probaré con un manguerazo aunque ya lo intenté y los bichos se quedaron inmoviles: pero esta vez les daré más directamente y a ver que pasa. Y si no funciona pues le aplicaré Confidor!!
    gracias
     
  5. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola eriky!

    Los rosales gastan casi toda su energia en la primera floración, por eso, a veces, en los brotes y capullos nuevos de la segunda los pulgones se hacen la fiesta. :despotricando:

    Yo no soy muy amiga de tantas fumigaciones y el lavado con manguera da excelentes resultados, como te comentaron más arriba. Si el chorro de agua no es suficiente, sacalos suavemente con los dedos a la vez que vas lavándolos.
    Te vas a mojar un poquito pero los pulgones y compañia pasarán a otro cuento... :burla: a los pulgones!!!!

    Suerte!!! :jardinero: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Holaaaaa¡¡¡

    Celalba, Laura, también me gusta el método del manguerazo y/o la extracción manual de los pulgones si no son muchos, no merece la pena fumigar. Aunque, a veces, no queda otro remedio :roll: .


    Saluditos. :13mellado:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Claro, por este orden, el primer remedio sería arrastrar a los indeseables con la punta del dedo. Si ya son muchos, el manguerazo es el siguiente remedio, especialmente si hace demasiado calor o hay numerosos brotes nuevos con posibilidades de quemarse. ¿Que no funciona? (Hay bichos muy cabezones...) Pues al producto específico para pulgones, que los aniquila.

    Ojalá todos las plagas fueran ésta... ¿Será verdad que los tagetes los espantan? ¿O era la lavanda?
     
  8. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Enconté esta receta para el combate de pulgón, no la he probado ya que este año casi no he tenido.

    sic. El jugo de las hojas del jitomate destruye a los pulgones, hierva hojas y tallos de jitomate en agua. cuele y enfríe la mezcla antes de rociar.

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pacha, cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegra volver a 'verte' por aquí. Aclaremos a los amigos foreros que el 'jitomate' de México es el tomate común y corriente en España.

    Un saludo y gracias por la receta.