Hola, soy nueva en el foro y me regalaron una Phal hace 6 meses, cuando la traje a casa al cabo de unas 3 semanas se le cayeron todas las flores, pero ahora ya esta empezando a sacar tallo de las varas, espero me de nuevas, pero el problema que tengo es que hoy la he regado por immersion y luego la estaba observando y he visto que habia unos bichitos pequeñitos correteando por la base de las hojas, como unos mosquitos que no volaban ¿alguien sabe que son y si seran malos para mi phal? he buscado por el foro y no he encontrado ningun caso como el mio, me preocupa
Hola Floricienta Intenta sacarles una foto y será mucho mas fácil identificar si los bichos son o nó perjudiciales para la planta.
Hola! Mirate este Post, a partir del mensaje 7 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133987 Puede que sean como los tuyos, pero si puedes sacar foto como dice Pere mejor que mejor. Saludos.
Asi son los míos tambien. No son colémbolos, porque esos los tengo en otra planta y son como gusanillos... Son como mosquitillos sin alas... Pero bueno, desde que se me cayó yo no lo he vuelto a ver, asi que andará por el substrato. El caso es que yo creo que no le hacen daño a la planta, por lo menos la mía no se resiente. (solo he visto 1 en cada phal). No te preocupes, si ves que la phal esta bien, no pasa nada. Un saludo
Mirar, no puedo colgar foto porque son diminutos y se mueven bastante. Lo que hice fue ir al centro de jardineria que tengo cerca de casa y preguntar, tampoco sabian lo que era pero me dijeron que mejor cambiara el sustrato porque podia ser que se hubiera estropeado y eso hice, a ver como va. Yo tampoco veia a la planta afectada pero no quiero bichos en mi orquidea.