1. Floricienta

Floricienta

Hola,
    soy nueva en el foro y me regalaron una Phal hace 6 meses, cuando la traje a casa al cabo de unas 3 semanas se le cayeron todas las flores, pero ahora ya esta empezando a sacar tallo de las varas, espero me de nuevas, pero el problema que tengo es que hoy la he regado por immersion y luego la estaba observando y he visto que habia unos bichitos pequeñitos correteando por la base de las hojas, como unos mosquitos que no volaban ¿alguien sabe que son y si seran malos para mi phal? he buscado por el foro y no he encontrado ningun caso como el mio, me preocupa

2. Hola Floricienta Intenta sacarles una foto y será mucho mas fácil identificar si los bichos son o nó perjudiciales para la planta.
    :beso:

3. Xika

Xika

4. Selenita

Selenita

Asi son los míos tambien.
    No son colémbolos, porque esos los tengo en otra planta y son como gusanillos... Son como mosquitillos sin alas... Pero bueno, desde que se me cayó yo no lo he vuelto a ver, asi que andará por el substrato. El caso es que yo creo que no le hacen daño a la planta, por lo menos la mía no se resiente. (solo he visto 1 en cada phal).
    No te preocupes, si ves que la phal esta bien, no pasa nada.
    Un saludo

5. Floricienta

Floricienta

Mirar, no puedo colgar foto porque son diminutos y se mueven bastante. Lo que hice fue ir al centro de jardineria que tengo cerca de casa y preguntar, tampoco sabian lo que era pero me dijeron que mejor cambiara el sustrato porque podia ser que se hubiera estropeado y eso hice, a ver como va. Yo tampoco veia a la planta afectada pero no quiero bichos en mi orquidea.