Bichos (mosca blanca) en Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por danderez, 27/5/04.

  1. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Hola a todos,

    Tengo una Orquidea Phalaenopsis y tiene unos bichitos como blancos que creo que es la mosca blanca, pero he comprado ya tres tipos de insecticidas y no consigo eliminarlos. Igual estoy equivocado de insecto, aunque creo que no.

    El problema es que las hojas se le estan poniendo amarillas y ya ha perdido 3 de ellas y estoy empezando a desesperar porque no se que hacer.... El resto de las hojas estan comenzando a quedarse lacias.

    Podeis echarme una mano por favor???


    Gracias,
    Dani.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    danderez, con lo poquito que cuentas.. ejem.. es un poco complicado ¿no crees?... la mosca blanca es muy muy característica, y si tienes la phal en casa, pues es un poco difícil que sea Trialeurodes vaporariorum ....

    [​IMG]

    esta es una buena foto de la mosca blanca, y normalmetne suelen estar por el envés de la hoja...
    Si es esta, prueba con confidor (producto de Bayer, la materia activa es Imidacloprid), si no es este tu problema, prueba a ser un poco más explícito ;)

    Un saludo (^<>^)
     
  3. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Gracias Montaraz!

    Perdona por tardar tanto en contestarte pero no me habia llegado mail de confirmacion de la respuesta y pense que nadie me habia contestado, lo siento.


    En cuanto a la Orquidea, lamentablemente estaba en muy mal estado y murio, gracias de todos modos modos.


    Un saludo,
    Dani.