Bichos muy pequeños voladores en plantas molestos para la casa: ¿qué son?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por dunedey, 7/1/10.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Buenas, tengo una planta de interior, concretamente un tronco (nose como se llama, le salen hojas por encima del tronco), bueno, el tema es, que desde hace un tiempo para acá, le han salido un bichos muy pequeños voladores, siempre que llego el fin de semana me encuentro el suelo lleno de estos bichos muertos... A la planta no le afecta, el problema que tengo es que se pasan todo el día volando por la casa, y son un autentico coñazo!!, Quería saber si podría echarle un insecticida normal y corriente a la planta, o ¿qué me recomendais?.

    M. Gracias,

    Un saludo a todos!.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda please

    seran mosquitas de esas que les pegan a las frutas? a veces la tierra las atrae, son unas mosquitas chiquititas, a mi me ha pasado en algunas ocasiones, y si le heche insecticida a la planta pero a los pocos dias volvieron, lo que funciono fue moverle la superficie de la tierra a diario, dejar que se seque la tierra y ponerla al sol, a esas mosquitas lo que les gusta es la tierra humeda y creo que ponen sus huevos alli o algo, les molesta el calor, el sol y el ambiente seco, a las plantas no les hace ningun daño que yo sepa, pero me desesperaba ver las fulanas mosquitas por ahi

    espero te funcione :5-okey:
     
  3. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda please

    son mosquitos de la humedad. eso es por exceso de humedad en la tierra, déjala sin regar hasta que se seque el substrato, pero yo no la pondría al sol directo, pues es una planta de interior.

    saludos!
     
  4. Re: Ayuda please

    La mosca de la humedad cuando pone sus larvas en la tierra vuelven a salir, y siempre es el mismo ciclo. Yo acabe con ellas poniendo polvos anti larvas en la tierra . Y las que vuelan pues con innsecticida anti mosquitos. Y si hacen daño a la planta, se comen el sistema radicular sus larvas.¿o si no que sentido tiene que se paseen por ahi? pues para poner los huevos en la tierra. Este verano tuve una jardinera que en cuanto le meneabas la tierra era un hervidero de moscas...la tire toda, planta, tierra y maceta.
     
  5. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Re: Ayuda please

    ¿Donde puedo comprar esos polvos?. ¿De que marca son?.

    Un saludo, y gracias por las respuestas.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda please

    No sabía que se comían las raíces! Pensé que se comían la materia orgánica en descomposición pues cuando me salen es porq les puse materia orgánica y no le movi la tierra, yo lo que hago es sacarlas a la ventana uno o dos dias y el calor y el viento se encargan de eliminarlos pues no les gusta ni el sol ni el viento, yo me imagino que el insecticida en polvo lo puedes encontrar en un vivero, aunque a mi me ha funcionado el aerosol y dejar que se seque bien la tierra en una ventana dond le de algo de sol por uno o dos dias
     
  7. Re: Ayuda please

    Pues ten las plantas vigiladas por si te vuelven a salir cuando haga buen tiempo y ya nos lo dices...
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda please

    Mi clima es tropical, siempre hay buen tiempo y mosquitos de varias clases ;)