Bichos palo: cuidados y alimentación

Tema en 'Insecto palo o bicho palo como mascota' comenzado por Eterno Aprendiz, 11/8/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    algun consejo de alimentacion o cuidado para mi primer bebe de bicho palo? graciias
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: bichos palo

    SALUDOS A TOD@S!!!

    Es posible tener uno de esos como mascota???????:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    COMO ES ESO???:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bichos palo

    Hola


    Aleluya, Zapador ... a mi hoy me han nacido dos.


    Si, eso ... porque a mi la mamá ya me dura meses, y no para de poner huevos ... pero las crías se me mueren rápido ... la que más me ha durado ha sido un par de semanas ... no sé que hago mal ... a lo mejor es que sólo les doy hiedra para comer ...


    En principio he pensado darles más cosas (zarza, rosal) a ver ... pero no sé ...
    Y están en las mismas condiciones que la madre ...



    Salucos
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bichos palo

    Pos parece que tengo un hijo tuyo.. bueno.. de tu bicha..jajaja
    le puse rosal pero creo que no ha comido nada...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bichos palo

    Hola



    ¿ha salido a mi?

    :11risotada:

    Yo voy a ver si les varío el menú y les pongo hojas de varios tipos (tiernas y eso ... se me hace que la hiedra es muy dura ...)

    Saludos
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: bichos palo

    Qué pasa que tiene mu mala leche :meparto: jajaja
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bichos palo

    jajajaja...
    ahora que acabo de conseguirles hiedra me dices que no? tu los tienes en un bote de cristal completamente cerrado o las tapas con algun orificio?
     
  8. Re: bichos palo

    Hola zapador, kira y arilla!

    Perdonen la pregunta, pero que es lo emocionante de tener un bicho de esos de mascota?
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bichos palo

    Hola


    Mira tu, que se ha levando graciosa de la siesta ....


    Mujer, emocionante, lo que se dice emocionante ... pues nada, porque son sosísimos ... pero como curiosidad biológica están bien, se pueden coger con la mano, es curioso ver cómo se "hacen el palo", etc.

    Pero vamos, cariñosos, lo que se dice cariñosos ... no son ... :11risotada:


    Mira qué monos:

    [​IMG]


    Saludos
     
  10. txutxu1982

    txutxu1982

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    badajoz.extremadura
    Re: bichos palo

    je,je ke graciosetedonde se consiguen
    saludos:5-okey:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bichos palo

    Hola


    Pues comprándolos ...


    Yo se lo compré a un particular que los cría, busqué en Internet.


    Esta es la mamá:

    [​IMG]


    Saludos
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bichos palo

    nadie aclara donde tenerlos que alimentacion, etc...¿?
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: bichos palo

    Kira,ayer precisamente me han regalado unas cuantas crías igualitas que los tuyos ;)

    Los míos son Medauroidea extradentata,y creo que es la misma especie que tú tienes.

    Les das hiedra?? :sorprendido: ,a mí me han dicho que solamente comen hojas de rosal y de zarza.Alomejor se te mueren las crías por eso.

    zapador77,los puedes tener en cualquier recipiente de plástico,siempre que tengan algo de ventilación.Le puedes hacer la tapa o algún lateral del terrario con tela mosquitera,y así no se condensa demasiado la humedad.Dentro le pones una rama de rosal dentro de un recipiente con agua.Pero sella el cuello del recipiente con algodón,o papel,para que no puedan caerse dentro los insectos palo y ahogarse.

    Y procura sobre todo en verano pulverizar el terrario al menos una vez al día,para que haya algo de humedad

    Si quieres saber algo más de ellos hay muchas páginas en internet sobre sus cuidados:

    http://atlas.drpez.org/Medauroidea_extradentata

    Un saludo
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bichos palo

    Hola


    Que noooo , jeje .. que los de Zapa y míos son Carausius morosus. Y se supone que van bien con hiedra, de hecho la mía la tengo con esa dieta desde hace meses ...


    Por si acaso les he metido a los pequeños hojas tiernas de zarza y hiedra para que elijan ...


    Saludos
     
  15. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: bichos palo

    yo tengo y lo que mejor le va a las crias son las zarzas cojidas lo mas lejos de la carretera que puedas pa q asi esten lo mas limpias posibles de poluciones.Tambien tengo Phyllium giganteum y extatosoma tiaratum y los alimento igual y perfecto con las crias y todo a por cierto mis insectos palo son baculum extradentatum.