Re: Mis primeros bichos Con tanto bicho, hasta hay alguno que conozco 3 - Oxythyrea funesta 9 - Sphaerophoria scripta 13 - Heliotaurus ruficollis 18 - Synema globosum 20 - Psilothrix viridicaeruleus 21 - Chrysolina bankii 25 - Mangora acalypha
Re: Mis primeros bichos Procura poner los números pegados a las fotos... y mejor en la parte de abajo. Así evitamos confusiones. Te aconsejo poner tandas más pequeñas para facilitar el trabajo a los demás. 1. Cercopis 5. Nustera distigma hembra 6. Chasmatopterus sp. 15. Parecen los mismos que el mío 19. ¿Daerocoris sp.? 26. Podagrica sp. 28. Nustera distigma macho + los de Piluca compruébalos... bv
Re: Mis primeros bichos 28 bichoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos????????????????????? Jo, porfa Marve, ponlos como las plantas, de 5 en 5 o algo así, si no es un horror revisarlos... Y a pesar de eso y todo ya me han arrebatado las identificaciones de un montón de ellos En fin, ánimo y a por más, que este es un mundo fascinante!!!!!! 1. Cercopis intermedia 2. Noctuidae... lo siento 3. Oxythyrea funesta 4. Va a ser imposible pasar de Ichneumonidae, aunque la foto fuese buena 5. Nustera distigma 6. Chasmatopterus sp. 7. Otra vez Cercopis intermedia 8. Panurgus sp. 9. Sphaerophoria scripta macho 10. El mismo Panurgus 11. Pyrgomorpha conica 12. Quizás Aplocnemis sp. 13. Heliotaurus ruficollis 14. Muy mono, nunca lo había visto, tiene pintas de Attalus o algo relacionado 15. Cryptocephalus rugicollis 16. Acrotylus sp. e imposible llegar a especie en las ninfas 17. Haploprocta sulcicornis, me falta! 18. Synema globosum 19. Deraeocoris ribauti 20. No lo veo bien. Creo probable que sea Psilothrix viridicaeruleus 21. Chrysolina bankii 22, 24 (foto repe) Sarcophaga sp. son imposibles de identificar por foto 25 Mangora acalypha 26 Podargica fuscicornis 27 Psilothrix viridicaeruleus 28 Otra vez Nustera distigma, un bicho que me muero de ganas locas de encontrar En fin... a ver si la próxima vez llego antes Saludos
Re: Mis primeros bichos Perdona, Isi Figúrate la emoción de ver un montón de bichos para identificar y que hasta hay alguno que conocemos Imposible resistir la tentación Espero que no te haya molestado. Y además aún quedaban muchos y encima se confirman los otros
Re: Mis primeros bichos Marve, Muy bienvenido a los "bichos". Cómo con las plantas: son iguales a los que tengo yo. Saludos para tod@s Isidro, ¿tú te quejas? A mi no me han dejado ninguna en absoluto.
Re: Mis primeros bichos Hola marve279. "Ná", dos tonterias que añadir pues aqui los colegas son unos hachas y no se puede aportar nada más en cuanto a especies. Una es que el nombre aceptado actualmente para tus bichos 20 y 27 es Psilothrix viridicoerulea. Cualquier otro nombre "similar" no es considerado ni sinonimia, simplemente error tipográfico. Aquí se puede consultar esta información: http://www.faunaeur.org/full_results.php?id=449880 La otra tontería es que el bicho 26 es Podagrica sp. (no "Podargica", como sin querer a puesto Isidro) y la especie es mejor no proponerla (antes yo siempre proponía P. fuscicornis) porque son todas muy similares y me temo que sin genitalia es muy arriesgado decir especie. Ver estas fichas de las cuatro especies que podemos encontrar en la Península Ibérica: Podagrica fuscicornis Podagrica malvae Podagrica fuscipes Podagrica menetriesi Por último, por si acaso, el bicho 19, es Deraeocoris ribauti. La seño Vega se comió alguna letrica, pero iba bien encaminada. Ciao!!
Re: Mis primeros bichos Pilu, sabes de sobras que no Pero a Marve la suelo ayudar en las plantas (aunque allí también me adelantan jeje) y no podía dejar escapar identificar casi todos sus primeros insectos, ya que los controlo algo mejor que las plantas... André, no te preocupes te queda la oruga de noctuido para investigar y alguno más por confirmar La ventaja es que tú buscas en Google y eso te ofrece muchos recursos nuevos, yo como tan sólo respondo lo que me sé de memoria me quedo muy limitado, por ejemplo con esa oruga Enemigo público, sin comentarios Bego, y ese lenguaje críptico? No se te entiende, explícate anda.
Re: Mis primeros bichos Bueno muchas gracias a todos por la identificación de estos bichejos. La verdad esos son los únicos que se han dejado fotografiar. Los escarabajillos parece que les gustan que los fotografíen pero los saltamosntes son unos cabroncetes, cuando el macro de la cámara enfoca, como por arte de magia el individuo ya no esta. Es un poco frustrante. Saludos
Re: Mis primeros bichos Ya me figuraba que no. Lo decía medio en broma. Pero me quedaba más tranquila si tú mismo que lo confirmabas Es el problema de tener buenos profes aquí. Va uno, aprende cosas, y luego va y les pisa las identificaciones a los profes Marve, tu experiencia con los saltamontes se parece demasiado a la mía