Bichos para identificar (fotografías)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por marve279, 29/4/11.

  1. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    1
    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    3

    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5

    [​IMG]

    6

    [​IMG]

    7

    [​IMG]

    8
    [​IMG]

    9

    [​IMG]

    10

    [​IMG]

    11

    [​IMG]

    12

    [​IMG]

    13

    [​IMG]

    14

    [​IMG]

    15

    [​IMG]

    16

    [​IMG]

    17

    [​IMG]

    18

    [​IMG]

    19

    [​IMG]

    20

    [​IMG]

    21

    [​IMG]

    22

    [​IMG]

    24

    [​IMG]

    25

    [​IMG]

    26

    [​IMG]

    27

    [​IMG]

    28

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeros bichos

    Con tanto bicho, hasta hay alguno que conozco :11risotada:

    3 - Oxythyrea funesta

    9 - Sphaerophoria scripta

    13 - Heliotaurus ruficollis

    18 - Synema globosum

    20 - Psilothrix viridicaeruleus

    21 - Chrysolina bankii

    25 - Mangora acalypha
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis primeros bichos

    Procura poner los números pegados a las fotos... y mejor en la parte de abajo. Así evitamos confusiones.
    Te aconsejo poner tandas más pequeñas para facilitar el trabajo a los demás.

    1. Cercopis
    5. Nustera distigma hembra
    6. Chasmatopterus sp.
    15. Parecen los mismos que el mío
    19. ¿Daerocoris sp.?
    26. Podagrica sp.
    28. Nustera distigma macho

    + los de Piluca :razz:

    compruébalos...

    bv
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mis primeros bichos

    28 bichoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos????????????????????? Jo, porfa Marve, ponlos como las plantas, de 5 en 5 o algo así, si no es un horror revisarlos... Y a pesar de eso y todo ya me han arrebatado las identificaciones de un montón de ellos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:





    En fin, ánimo y a por más, que este es un mundo fascinante!!!!!!


    1. Cercopis intermedia
    2. Noctuidae... lo siento
    3. Oxythyrea funesta
    4. Va a ser imposible pasar de Ichneumonidae, aunque la foto fuese buena
    5. Nustera distigma
    6. Chasmatopterus sp.
    7. Otra vez Cercopis intermedia
    8. Panurgus sp.
    9. Sphaerophoria scripta macho
    10. El mismo Panurgus
    11. Pyrgomorpha conica
    12. Quizás Aplocnemis sp.
    13. Heliotaurus ruficollis
    14. Muy mono, nunca lo había visto, tiene pintas de Attalus o algo relacionado
    15. Cryptocephalus rugicollis
    16. Acrotylus sp. e imposible llegar a especie en las ninfas
    17. Haploprocta sulcicornis, me falta!
    18. Synema globosum
    19. Deraeocoris ribauti
    20. No lo veo bien. Creo probable que sea Psilothrix viridicaeruleus
    21. Chrysolina bankii
    22, 24 (foto repe) Sarcophaga sp. son imposibles de identificar por foto
    25 Mangora acalypha
    26 Podargica fuscicornis
    27 Psilothrix viridicaeruleus
    28 Otra vez Nustera distigma, un bicho que me muero de ganas locas de encontrar

    En fin... a ver si la próxima vez llego antes :(
    Saludos
     
  5. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeros bichos

    Perdona, Isi :beso: Figúrate la emoción de ver un montón de bichos para identificar y que hasta hay alguno que conocemos :11risotada: Imposible resistir la tentación ;)

    Espero que no te haya molestado. Y además aún quedaban muchos y encima se confirman los otros :5-okey:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Mis primeros bichos

    Marve,

    Muy bienvenido a los "bichos". :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Cómo con las plantas: son iguales a los que tengo yo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos para tod@s :happy: :happy: :happy:

    Isidro, ¿tú te quejas? A mi no me han dejado ninguna en absoluto. :11risotada:
     
  7. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Mis primeros bichos

    Hola marve279.
    "Ná", dos tonterias que añadir pues aqui los colegas son unos hachas y no se puede aportar nada más en cuanto a especies.
    Una es que el nombre aceptado actualmente para tus bichos 20 y 27 es Psilothrix viridicoerulea. Cualquier otro nombre "similar" no es considerado ni sinonimia, simplemente error tipográfico. Aquí se puede consultar esta información:
    http://www.faunaeur.org/full_results.php?id=449880
    La otra tontería es que el bicho 26 es Podagrica sp. (no "Podargica", como sin querer a puesto Isidro) y la especie es mejor no proponerla (antes yo siempre proponía P. fuscicornis) porque son todas muy similares y me temo que sin genitalia es muy arriesgado decir especie. Ver estas fichas de las cuatro especies que podemos encontrar en la Península Ibérica:
    Podagrica fuscicornis
    Podagrica malvae
    Podagrica fuscipes
    Podagrica menetriesi
    Por último, por si acaso, el bicho 19, es Deraeocoris ribauti. La seño Vega se comió alguna letrica, pero iba bien encaminada.

    Ciao!!
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis primeros bichos

    Yo, en cambio, no pido disculpas, más bien me parece otra cosa.

    besos
    vega
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mis primeros bichos

    Pilu, sabes de sobras que no :beso: Pero a Marve la suelo ayudar en las plantas (aunque allí también me adelantan jeje) y no podía dejar escapar identificar casi todos sus primeros insectos, ya que los controlo algo mejor que las plantas...

    André, no te preocupes te queda la oruga de noctuido para investigar y alguno más por confirmar :beso: La ventaja es que tú buscas en Google y eso te ofrece muchos recursos nuevos, yo como tan sólo respondo lo que me sé de memoria me quedo muy limitado, por ejemplo con esa oruga :(

    Enemigo público, sin comentarios :999994diablo:

    Bego, y ese lenguaje críptico? No se te entiende, explícate anda.
     
  10. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Re: Mis primeros bichos

    Bueno muchas gracias a todos por la identificación de estos bichejos. La verdad esos son los únicos que se han dejado fotografiar. Los escarabajillos parece que les gustan que los fotografíen pero los saltamosntes son unos cabroncetes, cuando el macro de la cámara enfoca, como por arte de magia el individuo ya no esta. Es un poco frustrante.

    Saludos
     
  11. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeros bichos

    Ya me figuraba que no. Lo decía medio en broma. Pero me quedaba más tranquila si tú mismo que lo confirmabas :beso:

    Es el problema de tener buenos profes aquí. Va uno, aprende cosas, y luego va y les pisa las identificaciones a los profes :11risotada: :meparto:

    Marve, tu experiencia con los saltamontes se parece demasiado a la mía :mrgreen: :11risotada: :mrgreen: