Bichos: ¿qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Violeta, 30/6/10.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Pueden dañar mis cactus o es solo una portura inocua?

    30lksxx.jpg 24drja1.jpg 2i9rofn.jpg
     
  2. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: ...Y estos bichos...Qué?

    ¡¡¡¡¡ LARVAS !!!!!!

    No los tengo identificados pero no me gustan un pelo. Quítalos.... y hazlo pronto puesto que se ven y todavía no se han escondido.

    Hoy mismo quité una cochinilla algodonosa de una de mis mammillarias y ya me vés con los pelos de punta.

    En el caso de que la especie no sea perjudicial para los cactus, sácala de ahí igualmente, no sea que se te coman las cebollas...:sorprendido:

    Salud !!
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: ...Y estos bichos...Qué?

    Viole no se que son ni si son inofensivas o no pero mejor que se vallan a otro lado:icon_evil: :icon_evil:

    Alagravix se ve que las cochis estan a full en todos lados me pase el finde lavando raices y aplicando el mata cochinillas en cactucitos recien comprados:icon_evil: :icon_evil:
     
  4. akela999

    akela999

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ...Y estos bichos...Qué?

    Tienen todo el aspecto de chinches de las plantas, que succionan sus líquidos (parecidas al chinche fetida verde), pero no lo sé seguro, solo me guio por el aspecto.
     
  5. Re: ...Y estos bichos...Qué?

    Y hasta bonitos se ven ... pero lo mejor sea sacarlos como te han aconsejado. No se si puedas sacarlos a otra planta donde puedan seguir con el proceso, alguna planta de monte lejos de tu jardín :icon_rolleyes:
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: ...Y estos bichos...Qué?

    Gracias a todos por contestar...Se sorprenderan pero me gustan las posturas de insectos,
    ¡se ven tan lindos todos los huevitos filaditos!
    Pero les he hecho caso y antes de contestar fuí y los desterré; ni modo, quiero más a mis cactus...
    Creo que los huevos no han eclosionado y que esos extraños '&*"@s' anaranjados se los quieren comer, pero no esperé para averiguarlo.
    Chao y gracias. :razz: