Bichos saltarines en la drosera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Sebaas, 30/6/09.

  1. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Bueno, primero que nada exelente el foro.
    Ahora la pregunta, tengo una aliciae que tiene una especie de bichito blanco bastante chiquito que si le acerco un palito o algo, salta. Y en las hojas de la planta se le acen una especie de pelotitas blancas que parecen liendres. Esto desaparece cuando le saco el frasco que cumple la funcion de mantener la humedad. No se si tendra algo que ver, pero la planta tiene una especie de musgo que cubre todo el sustrato que vino con la planta y el vendedor me dijo que ayuda a mantener el medio humedo.
    Por otro lado, no logro que a las droseras les salga el mucilago, aunque estan encerradas ( las destapo a la noche para que respiren) y les da sol directo toda la mañana.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Bichos saltarines en la drosera.

    A mi ese bichito blanco me suena a mosca blanca :sorprendido: Pero a saber... el año pasado que cultivé "otra planta" en interior, tube plaga de mosca blanca, y iban todas a mi aliciae (que bonito saber como se llama mi drosera por fín xDD), pero tenia tallo floral y era blanco por culpa de estas... Y creo que igual fueron ellas quienes la debilitaron y la mataron, pero tenia muchisimas. Tu si puedes, si dices que no tiene mucílago (¿así?) intenta quitarselas.

    Y a lo de que no hace mucílago, las mías al llegar de la tienda tampoco tenían, pero yo no las encerré en ningún sitio O.o Las tengo en un platito con su agua y al aire libre con mucha luz natural todo el día, y le da el sol directo por la tarde cuando ya no quema. Ahora ya tienen :smile: y una de ellas bastante (como me dijeron por el foro, no se le va a escapar ya ni una mosca :twisted: ) Depende de la humedad de tu zona también... aquí a veces tenemos un 87%... hoy por ejemplo el google weather dice que tenemos un 37%, así que les tocan más mimitos :55burla:

    Si quieres ver la humedad en tu zona, ves al google y pon : Weather y el código postal de tu ciudad. Yo pongo : Weather 08700 y sale la temperatura, el viento y la humedad :smile:

    Bueno ya no me enrollo más que seguramente lo que te he dicho no sirva de gran cosa encima :-?

    Un saludo y suerte con tu plantita
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Bichos saltarines en la drosera.

    Esos bichos son Coleombolos o como se escriba...
    No son ninguna amenaza para las plantas, al menos de forma directa...
    Estos animalillos ayudan a descomponer la materia organica en inorganica, osea, abono para las plantas, cosas que a las carnivoras no les sienta muy bien
     
  4. Re: Bichos saltarines en la drosera.

    Tal como dice adrián, alguna de las mias cuentan con ellos y no han tenido problema alguno, he notado que a las macetas con esos insectos no les sale alga en la superficie. Saludos.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Bichos saltarines en la drosera.

    Wow, una cosa más que se ^_^! Pero, ¿son blancos? Porque en mis macetas también hay como bichines que van por la tierra y son diminutisimos y marroncitos... Bueno, por ahora como están todas bien no me apuro :razz:
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Bichos saltarines en la drosera.

    No salen algas porque en teoria se las deverian de comer...
     
  7. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Bichos saltarines en la drosera.

    Muchas gracias, siempre tan rapidos y correctos.
    Aca hoy hay 77 % de humedad, pero vivo en departamento y no puedo tenerlas afuera
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Bichos saltarines en la drosera.

    ... precisamente esos bichos estaban en mis plantas cuando las tenia dentro de casa...
    Mira puedes probar una cosa, que es lo que hizo este menda.
    Sacar la planta de la maceta, y meter la maceta y la tierra en el microhondas por 5 minutos... acaba con todo...
    Luego lavas bien la planta para evitar posibles huevos que queden en la planta y la vuelves a plantar.
    Con un poco de suerte no volveran a aparecer
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Bichos saltarines en la drosera.

    1 foto vale mas que mil palabras :icon_rolleyes: