1. Hola a todos y todas.
    Esta tarde justo antes de irme a trabajar he visto q una de mis últimas adquisiciones tenia unos bichillos blancos diminutos pero que se parecen a los de "bola". Mi primera deducción es que son cochinillas pero no controlo mucho de este tema.
    Tengo entendido que la cochinilla se combate con la pulverización de agua jabonosa pero tengo miedo de cargármela.
    Si me podéis ayudar os lo agradecería.
    Intentaré hacer fotos esta noche.
    Graciassssssss
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Haz fotos para poder decirte bien.
    Saludos
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    ¿Está con flores?.

    Si está con flores no digo nada.

    Pero si no está en flor, vamos los animalitos son los que se la cargaran. Yo soy de : insectos cero.

    Si no está en flor, yo, no lo pensaría ni dos minutos y lo que yo haria es tirar todo el sustrato inmediatamente.

    Lavar muy bien el tiesto y las raices.
    Agua y jabón.
    Y bien aclaradas.

    Tiesto muy limpio y sustrato nuevo.

    Pero eso es lo que yo haria. Tu tienes que decidir por ti.


    Suerte.
    :happy:
     
  4. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Estas son las fotos que hice anoche, parece que los bichos se escondían porque no se aprecian casi en las fotos. Bueno, de momento os las pongo a ver qué me decís.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Yoquieroserfeliz, son cochinillas algodonosas.... Son complicadas de erradicar con insecticidas, yo te animo a que cojas un palillo con un poquito de algodón enrrollado en el, lo mojes con alcohol y las quites una por una, armándote de paciencia y mirando bien en todos los recovecos en que puedan colocarse; a mi me ha dado buen resultado así, además, con el insecticida causas mas stress a la planta y no te aseguro que las elimines al 100 %, son muy resistentes :-?

    Saludos y suerte.
     
  6. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Hola a todos.

    Sue. He aplicado tu consejo con unos bastoncillos y alcohol ya lleva dos pasadas. La segunda con muchísimos menos bichos.
    Orquídea_Phal. También quiero limpiar el tiesto y cambiar la corteza pero no lo he podido comprar todavía.

    Las flores se han caído todas, dos de las hojas se han puesto amarillas y también han caído. En cambio, siguen creciendo las nuevas varas he incluso los botones están engordando.

    Espero que todo se solucione sin grandes problemas.
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Hola: yo las radique con oregano, veras hervi una cucharada de oregano en un litro de agua, la deje enfriar y la rege con ello, tenia un dendro.... y no queda rastro de cochinillas, es mas es la foto que hay en el subforo de varas....yo la veo linda, y la otra phal tambien esta en flor y venian las dos con muchos bichitos de esos, porque con el palito las muy.... se me metian dentro de la corona y....
    suerte! :5-okey:
     
  8. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Muy buen truco lajoan1 :smile:

    Me lo apunto!

    Gracias!!
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    De nada es un placer poder compartirlo :5-okey:
     
  10. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    hola wapas como estais,ya hace que no comento nada porque por ahora mis niñas van bien estoy a la espera de poner una foto de una que me esta brotando es la que puse en la primera pregunta que os hice y garcias a vosotras a salido a delante,bueno que me desvio del tema,no sabeis de algo para que se balllan los mosquititos pequeños de las phals??
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Lajoan a mi tambien me ha parecido genial el truco del oregano,pero tengo una duda solo regastes o tambien vaporizastes las hojas con la mezcla.y cuantos riegos necesitastes para ver los efectos.
    Muchas gracias.
     
  12. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Ya he cambiado la corteza, limpiado el tiesto y además he pulverizado con la infusión de orégano. Hoy he quitado cuatro o cinco bichejos más. Las raíces estaban perfectas no he tenido que cortar nada.
    He examinado mis otras phal y he visto un bicho en cada una de ellas y eso que la infectada está desplazada en cuarentena. Los he quitado con el método del alcohol y he pulverizado la corteza con la infusión, no las he regado porque no les hacía falta, pero en el próximo riego, orégano al canto!
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Taenialis: la rege por inmersion una ratito como hago con agua normal.... ademas tambien rege una que tengo verde ( no es phal) y tambien se han ido :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
    yoquieroserfeliz: y no vas a perder esas flores?,bueno ahora ya esta.... veremos como reaccion, aunque tambien podrias hacerlo con el oregano y un palito de limpiar orejas sabes? asi puedes matarlos...no sabes el repelus que me da cuando veo las fotos....es que son odiosos :5-okey:
     
  14. Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Lajoan1 Ayer puse:
    Por este motivo me he decidido a cambiar la corteza. Además prefiero salvar la orqui que perder las flores.
    No te puedes imaginar el asco que me dan a mi cuando tengo que quitarlos, jeje.
    He hecho unas comprobaciones: cuando los quito con alcohol se ponen marrones en cuanto los toco, por lo que deduzco que mueren, en cambio he hecho lo mismo con el orégano y siguen blancos cuando los quito.
    Así que mi deducción es: orégano ahuyenta, alcohol mata.
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Socorro!!! tengo unos bichos

    Ups!!!!! perdona se me habia pasado..... suerte con ella :5-okey: por supuesto que la salvaremos