Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Vega, esa postura es muy Crabronidae. Amable de pequeño, pero cuando creció.... ...........................comenzó a comportarse como Jorge . Saludos.
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... jorges Hay muchos... pero como yo no ha ninguno tan hermoso, bello, mucho macho latino, con muchas mujeres a gritaren de locora por quereren dar besos franceses... Relajen que no es sueño... ya etoy farto de teñer de correr con tantas mujeres a no me largaren!
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Bueeno, se podría decir, y me temo, que de amable tiene poco... Pero que arrebatadores ojos verdes!
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Buenas noches, aserrano y resto de compañeros. Con vuestro permiso, pongo aquí estas fotografías. Ya tenía ganas de compartir esto con vosotr@s, , sin vuestra ayuda directa o indirecta (os leo siempre que puedo) no habría conseguido poder disfrutar de uno de los regalos más bellos que he tenido en la vida : disfrutar de la presencia en mi porche, colgado de una estantería, el ennidamiento de una cerriquina, chochín o troglodytes troglodytes. Una de las aves insectívoras más pequeñas de Europa he leído por ahí. http://avesporgijon.blogspot.com/2010_02_01_archive.html Al ver estas fotos supe que un bicho amable había considerado un lugar amable el interior de mi búho- portavelas. Y pensé en aserrano y en todo lo que aprendí en su post de Jardinería ecológica. Como veis, aireación bilateral y superior frontal, cámara de aire superior, ... a todo lujo. Zona trasera al sol. Delantera: nuestro porche!!!. Un buen día pude por fin!!!, fotografíar a mi querido ayudante, y a su descendencia. No sabéis la de noches que estando en el porche de espaldas al nido veía dos diminutos luceros reflejados en el cristal del ventanal, me sentía observada, . Las fotos son de una aficionada fuchsiera sin más aspiraciones que compartir emociones con vosotr@s. Espero que os gusten!.
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Canaleja, tienes suerte de que ese pajaro haya elegido ese recipiente tan aislado, en mi zona los prefiere algo más protejidos y sombreados. He leido que en invierno, en refugios similares, pueden concentrarse para dormir varios ejemplares adultos. Para otoño, podrías desinfectar el interior (por los posibles parásitos) y vaciarlo parcialmente de material vegetal, por si decidieran utilizarlo como dormidero invernal. Un abrazo.
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Ana que guapo...y mira que es raro, raro...lo digo porque yo nunca los he visto por mi jardin, y en cambio los veo a 300m justo cuando me salgo del casco urbano. Pen´se que huían de la presencia humana...
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Y tanto aserrano, , es una suerte y un lujo teneros como "monitores" y te lo dice alguien que ya lleva unos cuantos. . Le quité dos nidos que no podían ser, uno a media altura del seto, a donde pueden llegar ratones y otros visitantes nocturnos. El otro en el interior del bolsón interior de la varilla de una sombrilla que próximamente se utilizaría. Las reprimendas que me cayeron por quitarlos!!. . Gracias por los consejos del nido, no sabía ahora qué hacer con él. Desinfectar ... con qué materia activa?. Puede servir alcohol??. Me apetecía quitarlo y limpiar bien la zona, si quieren volver a anidar que lo hagan pero me pareció ver y sentir al macho nuevamente por aquí. ¿Pueden anidar más de una vez en un año?. Muchas gracias aserrano y al resto de compañeros del foro de Naturaleza que de alguna manera habéis puesto vuestro insecto en mi jardín para que la Naturaleza hiciera el resto. . Mareyo, , , sí que es guapo ..., es tan chiquitín y a la vez tan "poderoso", . Y me regaló tres meses maravillosos en los que hubo de todo tipo de cantos: http://www.youtube.com/watch?v=qKDsmDVSItU que alegraron mis jardineos y jugaban entre mis fuchsias al escondite ... . Lo vi todo, más no porque estaban a contraluz, pero disfruté la experiencia intensamente. Al día siguiente de las fotos, este lunes pasado, los polluelos se fueron de madrugada. No los vi partir, , pero sí pude ver al más decidido salir del nido, , saca la cabecina .. mira a un lado ..., al otro ...., abajo, y plin!! se plantó en la estantería. Pero ... no contaba con la gravedad, , y giró sobre las patas en la barra hasta que se ayudó de las alas para remontar, qué susto llevamos, él y yo!. Corrí a guardar a los perros por si acaso, cuando volví ya no estaban ... . A lo lejos sentí a los padres reñirles y se fueron con los cantos a otra parte. .
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... canaleja, y estupendamente contada. ¡¡Llevadme con vosotros, señores bruchidius, que me portaré bien... soy tan chiquitita!!!!!!!!! v