Bichos varios (fotos e identificaciones)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por aserrano, 18/6/10.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

mala??? ROFTL :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. vega

vega

Y ést@, poco amable... ¿qué es?

(enseña la patita)

bv

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Vega, esa postura es muy Crabronidae.

Amable de pequeño, pero cuando creció....:-?

...........................comenzó a comportarse como Jorge:mrgreen: .

Saludos.

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Una super-amable del jardín de Vega, en la menta:

5. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

jorges Hay muchos... pero como yo no ha ninguno tan hermoso, bello, mucho macho latino, con muchas mujeres a gritaren de locora por quereren dar besos franceses... ;) Relajen que no es sueño... :( ya etoy farto de teñer de correr con tantas mujeres a no me largaren! :( :(

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

47674076_Q8faY-L.jpg

de lasa.. qui es medico de familia...!

7. vega

vega

4644969553_8a843d4f5f_o.jpg

:9998durmiendo:

8. MercedesAl

MercedesAl

Bueeno, se podría decir, y me temo, que de amable tiene poco...

jdv1312211792w.jpg

Pero que arrebatadores ojos verdes!

9. canaleja

canaleja

Buenas noches, aserrano y resto de compañeros. :happy:

Con vuestro permiso, pongo aquí estas fotografías. :happy:

Ya tenía ganas de compartir esto con vosotr@s, :52aleluya: , sin vuestra ayuda directa o indirecta (os leo siempre que puedo) no habría conseguido poder disfrutar de uno de los regalos más bellos que he tenido en la vida : disfrutar de la presencia en mi porche, colgado de una estantería, el ennidamiento de una cerriquina, chochín o troglodytes troglodytes.

Una de las aves insectívoras más pequeñas de Europa he leído por ahí.

http://avesporgijon.blogspot.com/2010_02_01_archive.html

opt1312579921h.JPG

jdv1312580090q.JPG

bfi1312580133e.JPG

klz1312580166f.JPG

viu1312580227i.JPG

arx1312580457o.JPG

Al ver estas fotos supe que un bicho amable había considerado un lugar amable el interior de mi búho- portavelas. Y pensé en aserrano y en todo lo que aprendí en su post de Jardinería ecológica. :mrgreen:

Como veis, aireación bilateral y superior frontal, cámara de aire superior, ... a todo lujo. Zona trasera al sol. Delantera: nuestro porche!!!.

Un buen día pude por fin!!!, fotografíar a mi querido ayudante, :ojoscorazon: y a su descendencia. No sabéis la de noches que estando en el porche de espaldas al nido veía dos diminutos luceros reflejados en el cristal del ventanal, me sentía observada, :11risotada:.

klz1312580813o.JPG

arx1312580856e.JPG

bwy1312581028n.JPG

viu1312581088o.JPG

bfi1312581175i.JPG

Las fotos son de una aficionada fuchsiera sin más aspiraciones que compartir emociones con vosotr@s. :razz:

Espero que os gusten!. :beso:

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Canaleja, tienes suerte :5-okey: de que ese pajaro haya elegido ese recipiente tan aislado, en mi zona los prefiere algo más protejidos y sombreados.

He leido que en invierno, en refugios similares, pueden concentrarse para dormir varios ejemplares adultos. Para otoño, podrías desinfectar el interior (por los posibles parásitos) y vaciarlo parcialmente de material vegetal, por si decidieran utilizarlo como dormidero invernal.

Un abrazo.

11. Lur

Lur superviviente en info

Ana que guapo...y mira que es raro, raro...lo digo porque yo nunca los he visto por mi jardin, y en cambio los veo a 300m justo cuando me salgo del casco urbano. Pen´se que huían de la presencia humana...

12. canaleja

canaleja

Y tanto aserrano, :beso: , es una suerte y un lujo teneros como "monitores" y te lo dice alguien que ya lleva unos cuantos. :happy: .

Le quité dos nidos que no podían ser, uno a media altura del seto, a donde pueden llegar ratones y otros visitantes nocturnos.

El otro en el interior del bolsón interior de la varilla de una sombrilla que próximamente se utilizaría.

Las reprimendas que me cayeron por quitarlos!!. :meparto: :meparto: :meparto: .

Gracias por los consejos del nido, no sabía ahora qué hacer con él. Desinfectar ... con qué materia activa?. Puede servir alcohol??.

Me apetecía quitarlo y limpiar bien la zona, si quieren volver a anidar que lo hagan pero me pareció ver y sentir al macho nuevamente por aquí. ¿Pueden anidar más de una vez en un año?.

Muchas gracias aserrano y al resto de compañeros del foro de Naturaleza que de alguna manera habéis puesto vuestro insecto en mi jardín para que la Naturaleza hiciera el resto. :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

Mareyo, :beso: , :razz: , sí que es guapo ..., es tan chiquitín y a la vez tan "poderoso", :razz: .

Y me regaló tres meses maravillosos en los que hubo de todo tipo de cantos:

http://www.youtube.com/watch?v=qKDsmDVSItU

que alegraron mis jardineos y jugaban entre mis fuchsias al escondite ... .

Lo vi todo, más no porque estaban a contraluz, :-? pero disfruté la experiencia intensamente.

Al día siguiente de las fotos, este lunes pasado, los polluelos se fueron de madrugada.

No los vi partir, :-? , pero sí pude ver al más decidido salir del nido, :meparto: , saca la cabecina .. mira a un lado ..., al otro ...., abajo, :meparto: y plin!! se plantó en la estantería. Pero ... no contaba con la gravedad, :11risotada: , y giró sobre las patas en la barra hasta que se ayudó de las alas para remontar, qué susto llevamos, él y yo!.

Corrí a guardar a los perros por si acaso, cuando volví ya no estaban ... .

A lo lejos sentí a los padres reñirles y se fueron con los cantos a otra parte. :razz: .

13. vega

vega

:ojoscorazon: canaleja, y estupendamente contada.

¡¡Llevadme con vosotros, señores bruchidius, que me portaré bien... soy tan chiquitita!!!!!!!!!

viu1312739776r.jpg

:beso:
    v

14. vega

vega

15. vega

vega

Tráfico intenso:

bv