Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Sky, Muchísimas gracias, porque ya daba esta como perdida. Por lo menos acertaste el género, yo la tenía como "mosca". Aser, vaya puntazo con los machos de la frente negra. Pondré Melanostoma mellinum pero con 1 "?". Saludos para tod@s
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Primero, me haces sonrojar . Nunca me han dedicado una foto. Es que somos almas gemelas, vega , aunque poquito a poco voy camino al club de "the Pronoto Brothers" Cuando veo tus bichos veo mis bichos: "del montón" y enormemente común, pero no por eso menos especiales ni menos preciosos. Creo que aún no sé dónde mirar. Por ejemplo alucino con Faluke: cada vez que va al campo regresa con 40.000 moscas, escarabajos, mantis........ nuevos. Tendrá buena vista, no como yo con mis gafas "culo de botella". Desde luego has tenido un golpe de suerte. Yo aún tengo pendiente los Bombus. Aquí son muy inquietos y se dejan acercar, pero recuerdo que de niño en mi Amsterdam natal habían cantidades industriales en los Trifolium pratense y repens y nada escurridizos. Saludos maja y que haya más golpes de suerte como este. PD Un hilo que me encanta y que se caracteriza por su gran amabilidad ( y no por su rigor científico ), aunque a veces es desbordante, es "LA NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS". De vez en cuando me doy una vuelta por ahí y me deleito con la amabilidad de gente de tantos lugares diferentes: de España, Argentina, Costa Rica, México, Panamá... ¡¡¡Que sea un ejemplo para todos los hilos!!! PDD Te equivocaste en el texto: debería ser:
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Creo que cumplo los requisitos varios exigidos para poner aquí mis "bichos" Si algún día aserrano tuviera yo problemillas de cervicales, quediosnoloquiera!, algo habrás contribuido, que lo sepas! ...Siempre asintiendo a tus palabras Ya la puse el otro día pero creo que con su porte bien puede soportar un segundo "pase". Se me cruzó en un camino de sierra, la cámara como siempre sin preparar y las fotografías salieron muy oscuras...Creo que imaginó mi falta de técnica porque a la vuelta se me volvió a cruzar, hasta me dió tiempo para graduar algo las luces, sin duda quería salir en la foto. También me llevó hasta el nombre, quizás lo de menos. Entre mariposa y libélula, recordé que un paisano había puesto en su blog un Libelloides y desde ahí seguí el hilo. Lo bonito es el proceso, luego llegar hasta aquí, poderla enseñar... un juego divertido. Para "bicheros" amables... 11 Nemoptera bipennis Y estas, tengo otras más "guapetonas", hasta con nombre alguna, otro día... Pero desde hace muucho quería de decir aquello de... Mosscasss vaan! 12 13 14
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... ¿¿¿¿¿Mercedes, tu 13 parece a mi Eristalinus aeneus y la 14 Neomyia sp.????? Y felicidades por la Nemoptera bipennis, una auténtica belleza. Saludos
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Mosca va: Voy a subir una mosca que debe de ser fácil para vosotr@s. Yo pensaba que era una Milesia sp., pero no me encaja del todo(por los "dibujos" en el pronoto de las milesias. 15 Volucella zonaria (gracias Isidro )
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... En efecto, no es una Milesia, pero es un género muy emparentado, con especies más pequeñas, más rechonchas y mucho más común. Es una Volucella zonaria
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... ¡Cómo no! Pero es una preciosidad mi Volucella zonaria. Gracias, Isidro, y saludos para tod@s.
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Me sumo a la causa contra los malos rollos y para incordiar un poco pongo una "imposible". Buena idea Aser 16 Heleomyzidae Gracias Wagen
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Mercedes vaya fotazas.... la última mosca me encantaaaaaaaa. Yo dedico muchas fotos wagen... y no será la ultima para ti si además hay buen premio Bombus y xylocopas no las considero difíciles, son lo primeros bichines que fotografié... como tengo unas cuantas Salvia microphylla se tienen que colgar de las flores y es el momento para hacerles la foto. A mí se me acercan todos los perros y gatos, pero lo que es los insectos, en cuanto doy un paso hacia ellos, se tiran al suelo pero algunos me miran.... 17 Empusa pennata ++++++++ Este bichín amable me lo identificó varias veces aser (creo) .... pero ya lo he vuelto a olvidar, así que va para ti, antonio querido... 18 Anthidium sp. ¡¡a dormir!! (seguro que se me olvida algo) bv
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Palabras que llegan hondo, tios, muy hondo. Respetando al espíritu vigilante, dejaré a un lado toda maquinaría de identificación y haré por disfrutar de las imágenes que la naturaleza nos da gratuitamente día tras día. Ya que a Aser le gustan (creo) los Bombyliidae, derramo mi vaso y vierto todas la especies que he encontrado este año. Espero que os gusten. Todos los Bombyliidae fotografiados en la zona de La Lloma Llarga. Los tres primeros son de "antesdeayer", día 16-16-10, todos juntos en apenas un metro cuadrado, realizando bailes territoriales mientras vigilaban que no me acercase demasiado. El cuarto es del día 30-05-10. Es quinto, del día 26-05-10, lo tenemos ya aprendido. Estos dos últimos los ví el día de los tres primeros casi en el mismo sitio. Ayer me crucé con otra especie de esta familia muy conocida que huyó rápidamente. Otros pequeños Bombyliidae en Calendula arvensis. Macho y hembra, el día 09-03-10, muy cerca de mi casa. Último Bombylidae de mi colección, día 11-05-10, en las Hoces del Cabriel. Curiosas moscas, con una graciosa forma de meterse en la flor. Hasta otra, chic@s.
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Hola Roza, Aunque no tengo idea, pero tiene cierta pinta de las mías que se IDon como Heleomyzidae. ¿Qué te parece? ..., dan un salto, levantan el vuelo o simplemente se meten en sitios donde yo no puedo afotorlos. El otro día un caballito del diablo se cachondeó de mi de mala manera: se encontraba en unas matas de Scirpus holoschoenus y cuando yo "sigilosamente" me acercaba, él mantenía siempre la misma distancia imposible volando con suma elegancia al siguiente tallo. Hola MOhon, Al principio de la primavera estaban aquí tremendamente abundantes en las calendulas. Creo que son de las más fotogénicas y elegantes. Por alguna razón hay mucha gente aficionada a las Bombyliidae, mientras que otras familias no tienen apenas adeptos, sobre todo las moscas que más se parecen a las moscas moscas. Saludos para tod@s
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Sí, es verdad. Yo creo que por una combinación de tres... ¡no! cuatro factores clave: 1- Se quedan superquietas. No vibran ni continúan su movimiento ni se zarandean ni "ná". Esto hace que hasta las muy pequeñas salgan mejor que las flores sobre las que están. 2- De normal, suelen ser de buen tamaño. Las hay muy pequeñas y nunca demasiado grandes ¿no? Esto facilita su fotografiado. 3- Ojazos, alazos, abdominazo, pronotazo, etc. 4- Son bastante más fáciles de determinar que la mayoría de moscas mosca Tienen sus excepciones, como todos los grupos, habiendo imposibles sin genitalia o con ella también. Un abrazo
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Agradezco la visita a este hilo de tantos foreros que han reunido "el único requisito" . Como experto en aficiones obsesivas, de tarde en tarde suelo sentarme y recapacito sobre lo que mi actividad obsesiva está pisoteando o dejando de apreciar y disfrutar en su camino. Si intento subir al pico más alto de una montaña en busca del único enclave donde vuela el lepidóptero rarefacto Fulanita nohayquienlavea, puede que se me crucen en el camino tantas situaciones variopintas de disfrute que no consiga llegar a la cúspide y deje su búsqueda para otro día. En ese día no he perdido nada, mantengo la misma ilusión por encontrarme con Fulanita y he ganado un camino de vivencias. 8 (para tod@s).
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... Mohon; aún quedan un par de meses muy fuertes de bombílidos. Esta campaña está siendo enorme para esta familia, muchos, algunos muy raros y el el superior-derecha de tu serie se ha convertido en plaga, en mi zona. Vega; 17.- Empusa pennata. 18.- Con los Anthidium y alguno próximo, lo intenté pero no me terminé de aclarar. Mercedes; 13.- Aunque es hembra y habría que ver si tiene pelos en los ojos, estoy con Wagen en que tiene toda la pinta de aeneus. Saludos.
Re: Bichos amables, para "bichos" amables... rozadilla, Wagen; 16.- Con esas moscas me lío mucho. Sin ninguna seguridad, se da un aire a Scatophaga lutaria????????????????? Saludos.