Bichos varios (fotos e identificaciones)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por aserrano, 18/6/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Un bicho amable, para "bichos" amables...

    [​IMG]
    27 :icon_redface: Mantis religiosa

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Gracias! Bonita Mantis. Quizás su exmarido no pensase en ella como en un bicho amable :mrgreen:
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Otro bicho amable, "miriendando" una Leptotes pirithous, para "bichos" amables.:happy:

    [​IMG]
    28 :icon_redface: Iris oratoria

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

    Vaya fotogénicas las Mantis; modelos profesionales.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    La mariposilla tampoco pensará en esa Iris como amable :smile:
    Tienes razón, la verdad es que con su aspecto extraterrestre y sus ojos bulbosos que parece que te miran, son muy buenas para fotos. ¡Por eso una mantis ganó el primer premio del primer concurso fotográfico en Insectarium!
     
  5. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Hola gente. No había entrado aún en este hilo. Veo que es una especie de "chill-out" para rebajar un poco el nivel de estrés. :happy: Pues se agradece, la verdad.

    Yo creo que por el simple hecho de ser un AMANTE de los "animalitos pequeños" ya se define bastante como somos. :ojoscorazon: No puede ser mala persona alguien así!! Eso no sería posible sin un alto grado de sensibilidad, y en este foro eso se ve y se nota cada segundo. Pero también es verdad que hay momentos en la vida en los que nos cuesta mantener la serenidad necesaria y olvidamos las cosas que son realmente importantes. He estado ojeando un poco este hilo y entiendo perfectamente a aserrano y comparto cada una de sus palabras.

    Y para terminar, una sugerencia: para la gente que no os lleváis muy bien, ¿por qué no quedáis en persona y habláis las cosas cara a cara? me juego una cena a que lo acabáis solucionando (si es que no lo habéis solucionado ya). Porque esto del intercambio de mensajitos está muy bien pero, por mucho emoticono que haya, siempre se pierde parte del mensaje que se está intentando transmitir. Está claro que no nos podemos gustar todos, pero la verdad es que nos parecemos todos tanto... :eyey:

    Pues después de este rollo (yo también necesito unas vacaciones, así que me voy una semanita a Italia, unos días por Roma y luego por la Toscana, ¡¡qué poco original, verdad!!? :11risotada:) pues os pongo un animalito de esos de diseños imposibles que tanto me fascinan. Parece un pedacito de algodón. ¡¡Lo que me costó sacarle una foto en la que se viera medio decente, porque era apenas del tamaño de la cabeza de un alfiler!! Ah, y lo que parece un tronco es en realidad una brizna seca de hierba (no sé la especie de la planta) que estaba al pie de un brote de encina.

    [​IMG]
    29

    Wagen, no sabía qué número ponerle a la foto pero me salto los dos números de tu Mantis e Iris y así evitamos confusiones de aquí en adelante. Muy bonitas las fotos, por cierto.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Ups, perdón.

    Es que pensaba que no es un hilo estrictamente para ID... :icon_redface:

    Y vaya bicho alucinante, tu bolita de nieve.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por tus amables palabras, Jacint.:27chocaloscinco:

    Pero es intrínseco a su ser; no hay maldad.:happy:

    Así Iris, ya tengo 5 Mantidae; 2 en una semana.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  7. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Hola.

    No sé si el genérico bichos incluye aves, pero como a la cabecera estaba la gran duquesa y además este es un pajarito chiquitín igual "cuela" :happy: ...Es el que más amablemente quiso salir en la foto, llegó, posó en todos sus perfiles y se despidió...

    [​IMG]

    Lo dejo aquí, para faluke

    :beso:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Rugoso me está dando clases particulares de adulación a las féminas; veremos si cuela:icon_rolleyes: .......................................
    Mercedes; ese pichirichi, es el símbolo amable que todos anelábamos:ojoscorazon: y que propongo como ejemplo de paz espiritual:ojoscorazon: . Su ingenio para posarse en un cardo sin pincharse:ojoscorazon: muestra su gran habilidad :ojoscorazon: y su plumaje nada llamativo:ojoscorazon: , dice mucho de su inteligencia:ojoscorazon: y precaución ante los predadores.:5-okey:

    Me parece:icon_rolleyes: .....que voy a tener que dar más clases:(

    Buenooooooooooo; por lo menos que ellos se entiendan (el mío es macho amable):
    [​IMG]
    S/N.

    :happy:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    ¡Qué bolita de plumas más mona Aser...!
    Qué buena falta hace este post... es muy relajante entrar aquí. Gracias.
    Abrazotes... me bajo a ver una peli.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Amabilidad en pelo y plumón...

    [​IMG]

    [​IMG]
    S/N

    Saludos.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Os veo a todos muy amables y algo blandengues :smile: :11risotada:



    [​IMG]
    30 y 31 Chipi-chipi y Liki (dos nombres de dos foreros amigos)

    :beso:
    v
     
  12. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Pues sí Vega :happy: Con permiso me apunto...:icon_redface:


    Canis lupus familiaris (Mikelsender 2009). Famale, bebé adoptada, híbrida sin pedigrí :mrgreen:

    gris.jpg

    Leal compañera, trepa como las cabras. Genes predominantes: cazadora y rebañera.
    Es muy amable con todo bicho viviente excepto con los que se mueven; ranas y sapos no incluidos :sirena:
    Los demás son "presas" :smile:

    Pero es un bicho muy amable :ojoscorazon: (menos con mis calcetines, calzoncillos y botas, vaya ruina :icon_evil: )


    Salut !! :beso:

    (este hilo es bonito :happy: )
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Sí, es muy bonito este hilo. Qué preciosidades más estrujables :smile:

    Añado esta bolita irresistible:

    [​IMG]
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Una hormiguita protegiéndose del sol.:11risotada:

    [​IMG]
    37 (creo)

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  15. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Bichos amables, para "bichos" amables...

    Chic@s comerse unos a los otros, ¿es amable? Bueno, yo creo que hay otras cosas amables que no sólo la belleza cruel o la ternura infantil.

    Por ejemplo:

    [​IMG]
    38 Caracoles charlando en "sottovoce" por la noche: sbsb bsbsbbs sbsbsb
    Sobre montañita de detritos vegetales de una atareada colonia de hormigas cabezonas que amablemente les permiten disfrutar.

    [​IMG]
    39 Hormiga que amablemente deja en paz a la sorprendida araña.

    [​IMG]
    40 Los insectos amables comparten las flores grandes...

    [​IMG]
    41 ... igual de bien que las flores pequeñas.

    Un besico gordo.