Bidens: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por brachy, 19/3/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Yo también me apunto a que nos enseñes tus fotos en una página web, o aquí...me encantan tus diseños!!!
    malunna, mi Diascia no es igual......yo creo que en el vivero me dieron otra cosa, pero en la pegatina de la maceta ponía bien claro Diascia. las flores de la mía son azules.
    ¿Si pongo la bidens en unsitio donde le da el sol en verano pero la sombra en invierno, ¿pasará algo? ¿irá bien?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola : contesto dos preguntitas del bidens ferulifolia
    ¿se hiela en invierno ? : no completamente pero se pone feucha, hay que podarla bien.Hoy estuve en Sabadell, en un jardín que hice por allí,y bueno...pobre jardín, nieve ,heladas, gatos...pero vamos todavía, resiste!!.Los bidens estaban feuchos...pero vivos.!!-
    Si necesitan sol en invierno : creo que no mucho, al menos estos no lo tienen y ademas están debajo de una higuera.( no les gusta nada cuando se caen las hojas de la higuera, hay que quitarselas rapidito,me parece que los quema).
    saludines
     
  3. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    He comprado una Lobelia (en la pegatina pone híbrida, no especifica la especie). ¿En mi clima puede ser vivaz, o es anual? ¿qué necesidades tiene? ¿sol y agua? ¿se hace muy grande?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brachy, no se que lobelia habrás comprado, hay una que es rastrerita, la azul que parece por ahí en una foto con el bidens, la otra es una lobelia arbustiva que yo nunca he utilizado.
    saludines.
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Yo creo que es rastrera, y es de color azul.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    brachy, entonces esta lobelia necesita mucho sol,agua normal,y si estas en un lugar muy frío en el invierno...hummm creo que no va.Ademas, es un poco plantita de tmporada, a lo sumo te durará una o dos,pero el color vale la pena.
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Donde yo vivo no es que no haga frío, sino que hace MUCHO CALOR...
    ¿crees que la arbustiva durará más que la rastrera?