Bidens??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por carles, 19/1/09.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, identificadores:

    Hace poco vi esta planta ionvasora en unos campos a los que tuve que ir por trabajo, los agricultores duelños de ellos dicen que apareció hace unos años y nunca la habían visto, y yo tampoco.

    Es casi con seguridad alóctona y me recuerda a un Bidens, pero con la clave de flora valenciana no llego a ninguna especie.

    Pongo unas fotos de las últimas flores que había, las hojas ya estaban secas pero son opuestas y parece que pinnatipartidas. La planta es aromática, incluso huele demasiado, al cabo de un rato es desagradable.

    Ideas?

    ry%3D480.jpg

    ry%3D480.jpg

    Gracias,

    Carles
     
  2. Hola:

    Se trata de un Tagetes, quizas T. minuta, no se que especies están asilvestradas en España. Aqui por el olor le llaman Chinchilla.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    oohhh... 5 segundos!! :meparto:
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Claro, Tagetes, se me tenía que haber ocurrido, gracias!! Parece que sí es el minuta y sí está ya citado como naturalizada, ahora me gustaría saber si conocen algún herbicida que la elimine, gracias!! Si puede ser uno que no sea de la Bayer, como éstos, mejor: Basta® Bayer MCPA® Bentrol ® Super Brominal ® Super Buctril ® DS Merlin® Terbo® Tiara ® 500 SC Totril®
    Aunque veo que tiene efectos nematicidas, así que a lo mejor convenzo a los agricultores de que la sigan dejando en los campos, que además son de plantas de vivero de vid y las principales virosis de este cultivo las transmiten nemátodos...

    Carles

    pd: sundew kook, ¿conoces el Verbascum phoeniceum? ¿Lo hay por la zona de Torino? Busco semillas...