Bidón de 1000 litros para huerto: ¿los habéis usado?

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por asilvestrá, 18/9/10.

  1. asilvestrá

    asilvestrá

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Isla Menor, Sevilla
    Buenas tardes:

    Ha llegado a mis manos un bidon de un metro cubico (de esos que tiene una jaula metalica como proteccion) y me preguntaba que si lo corto por la mitad podria servirme para hacer un huerto.

    Queria saber si alguien lo ha utilizado , si es resistente, o sea, que si me lanzo o no, porque ya tengo puesto el semillero para el invierno.

    Un saludo a todos, que os leo siempre.
     
  2. Re: ¿BIDON DE MIL LITROS PARA HUERTO? ¿LOS HABEIS USADO?

    Yo lo tengo desde hace dos años y me va muy bien. Si es de los cuadrados y blancos son superresistentes!
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ¿BIDON DE MIL LITROS PARA HUERTO? ¿LOS HABEIS USADO?

    Bueno, yo tengo dos, pero son para riego...:55burla:
     
  4. asilvestrá

    asilvestrá

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Isla Menor, Sevilla
    Re: ¿BIDON DE MIL LITROS PARA HUERTO? ¿LOS HABEIS USADO?

    Gracias por contestar. Si, es 1mx1mx1m y blanco. ¿cortaste tambien la jaula? Creo que le dara mas resistencia, para que no se deforme ¿verdad? Ya que lo tienes me gustaria que me orientases un poco.

    Saludos.
     
  5. Re: ¿BIDON DE MIL LITROS PARA HUERTO? ¿LOS HABEIS USADO?

    Perdona, no entendi que querias usarlo de contenedor de tierra, yo también lo uso para riego, aunque teniendo en cuenta lo resistente que es, seguro que funciona.
     
  6. Re: ¿BIDON DE MIL LITROS PARA HUERTO? ¿LOS HABEIS USADO?

    Hola, yo uso uno para riego. Para usarlo como contenedor de tierra lo veo demasiado profundo, creo que las hortalizas no van a aprovechar ese metro de profundidad, o bien el agua se va para el fondo y pasarán sed.

    Ya nos contarás.
     
  7. asilvestrá

    asilvestrá

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Isla Menor, Sevilla
    Re: ¿BIDON DE MIL LITROS PARA HUERTO? ¿LOS HABEIS USADO?

    Si, parece que no lo expliqué bien. Bueno, al cortarlo por la mitad, me quedaría una profundidad de 50 cm, pero lo llenaré como si fuese una maceta, es decir, unos 40 cm. Total, que la idea es como las mesas de cultivo, pero sin patas vamos... ja ja