Bifrenaria harrisoniana: ayuda

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por vitorro, 12/9/10.

  1. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hoola que tal pues bien ahora pido su ayuda con esta especie, pues me regalaron 2 peeeero la verdad nunca la habia escuchado y por lo tanto desconosco sus cuidados


    eh estado investigando en la red pero lo unico que eh encontrado es que en invierno le gusta estar seca y en verano con mucha humedad

    ahora pues me gustaria que me ayudaran por ejemplo que sustrato le cae bien a esa especie, algunos trucos para su cuidado, etc etc etc por que no encuentro otra cosa relacionada con esa planta


    saludos y muchas gracias de antemano
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: BRIFENARIA HARRISONIANA.......AYUDAAAA

    Hola victorycitlalli:

    Yo no tengo experiencia en el cultivo de Bifrenarias, pero te escribiré lo que tengo en un libro:

    BIFRENARIA HARRISONIAE

    [​IMG]

    Especie variable de Brasil. Flores de color hueso a crema amarillento, de casi 10 cms. de diámetro. con el labelo purpúreo y cubierto de finos pelos sedosos, que florece a finales de primavera. Las formas albinas, con flores blanco puro y la base del labelo amarilla, son más raras, pero más fáciles de cultivar.

    CULTIVO:

    Se adaptan a una amplia gama de temperaturas y crecen con rapidez si las condiciones son las apropiadas.
    Necesitan mucha luz, y de hecho, no florecen si están a la sombra.
    Prefieren crecer en macetas con una mezcla basada en corteza gruesa y mejor si las raíces están limitadas.

    MULTIPLICACION:

    Se multiplican por divisiones de 3 pseudobulbos por lo menos.

    Altura: 20 a 30 cms.
    Temperatura: Intermedio-Frío
    Flores: vistosas y perfumadas
    Cultivo: Se cultiva bien en maceta
    Exposición: Desde pleno sol a semisombra.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  3. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: BRIFENARIA HARRISONIANA.......AYUDAAAA

    alana velasco gracias por tu ayuda de verdad me va a servir

    odontoglossum fijate que ya habia leido esa pagina y me sirvio mucho muchas gracias

    ahi les estare comentando como evolcionan


    saludos