Big Mouth algo pocha: ¿quemaduras u hongos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Dbot, 15/9/11.

  1. Bueno, pues mi Big Mouth últimamente anda algo pocha. No sé si es por haberla pulverizado mientras le daba el sol y haberse quemado por eso o si es un problema de hongos:

    CIMG1219.jpg

    Ha perdido todas las hojas viejas, las nuevas tienen manchas negras y las que salen no se abren del todo y se ponen negras por los bordes de las trampas... ¿alguna idea?
     
  2. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Debe ser por haberlas rociado a pleno sol, es casi como cocinarlas... Por eso yo no las pulverizo nunca xD
     
  3. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Si las pulverizas (que en realidad no hay necesidad de hacerlo) que sea de noche, porque de día lo único que consigues es quemarlas ;)
     
  4. Re: ¿Quemaduras u hongos?

    ¿Así que son quemaduras? Menos mal, entonces basta esperar un mesecito y estará bien.

    PD:He de aclarar que no fui yo, fue mi hermano, al que pedí que pulverizase la Nepenthes, más concretamente "La enredadera con jarrones que está en la ventana", y le dió agua a todas.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Yo lo que veo es que la turba está muy húmeda, se ve un verdin por ahí que a las dionaeas no les gusta.
     
  6. Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Precisamente he empezado a reducirles los riegos a las dionaeas tras leer un poco el foro de DAEPC, como aún aprieta el calor y están al descubierto todo el día con 10 horas de sol, estoy dándoles un día sí y un día no. También lo he intentado con la sarra, pero me la he encontrado medio deshidratada al volver (algo así como arrugada), así que le seguiré dando sólo las noches de descanso y los días nublados.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Las sarras, en la época de crecimiento, siempre con agua en la bandeja y te evitas problemas (utilizando un poco la lógica con el nivel de agua). A las dionaeas les gusta tener el sustrato superior un poco seco, o por lo menos a mí me crecen mejor así :icon_rolleyes:
     
  8. Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Ok, anotado! Gracias por los consejos ;).

    En fin, ya iré poniendo cómo le salen las hojas nuevas, pero me ha dado mucha rabia, tenía una trampa con 100% forma de big mouth muy bonita que ahora parece una tira de bacon.
     
  9. Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Joder tío que pu***da.

    No sé si te servirá de ayuda este dato: yo tengo a todas las dionaeas y las sarras sin excepción, con exactamente 1 centímetro de agua todo el día y todos los días. Independientemente si es día, noche, nublado, soleado; o si la maceta o la planta es mas grande o mas pequeña.

    Los cambios los hago, con las droseras que están dentro de un tupper prácticamente nadando en agua; la cephalotus que la riego cuando me acuerdo, y las nephentes; que las riego 2 veces al día, 1 por la mañana y 1 por la noche.

    Muchísima suerte con ella.
     
  10. Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Bueno, si algo he aprendido de las dionaeas es que tan pronto se ponen feas como tan pronto se recuperan, que ahora tengo la que compré a punto de morir con 3 puntos de crecimiento sacando trampas grandes y hojas enanas sin parar. Lo malo es que jope, justo le pasa esto a la que más ilusión me hace que se ponga bien grande (aunque me da que faltan 2 años para eso)

    Sobre el riego:las dionaeas me aguantan con menos agua que la sarra, así que voy a ir espaciándoles los riegos. No mucho, porque ahí pega una solana y un viento que te cagas, pero me gustaría que se les fueran las algas del sustrato.
     
  11. Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Hombre; pienso que con un buen solaco, el problema de las algas y/u hongos por exceso de humedad en el sustrato debería solucionarse.

    Y si no, le arreas con una lupa por encima del sustrato (jamás a la planta) y las algas u hongos que pudiera haber por él, deberían "volatilizarse"...

    Saludos y de nuevo mucha suerte con ella!
     
  12. Re: ¿Quemaduras u hongos?

    Creo que les daré un poco de fungicida que me sobró de las capensis esta noche, sólo para ir sobre seguro. Pero vamos, a mi me parece más bien chamuscada, los hongos atacarían no sólo a la parte vieja de la planta.