Bignonia de flores rojas: ¿buena trepadora para cerco alambre olímpico? Multiplicar

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por Xime.desde.el.balcon, 6/2/14.

  1. Hola gente! Necesito saber si la bignonia de flores rojas es una buena trepadora para un cerco de alambre olimpico... gracias!
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: bignonia ?

    hola,aqui se denomina malla de simple torsion,y es algo endeble para ese tipo de enredadera,se hacen enormes,el peso y volumen que alcanzan te la pueden echar abajo sobre manera si estan expuestas al viento,se suelen plantar al abrigo de un muro,aunque en poco tiempo llega a cubrirle,sobre pergolas robustas en patios,resguardada del viento.un saludo
     
  3. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Re: bignonia ?

    Jaru , ¿cual es el mejor mes para la reproducción de la bignonia trmpeta china por estacas aqui en España?
     
  4. Re: bignonia ?

    Hola! Igualmente este alambrado tiene postes de hormigon, no creo que se doble mucho... pero voy a buscar algunas por mi barrio para ver como es el crecimiento
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: bignonia ?

    manuel4,aunque es una planta que se puede lograr reproducir en cualquier mes,si se planta en interior con cama caliente,si lo plantas fuera espera a que no haya heladas,y una buena epoca a finales de marzo si el tiempo acompaña y de la planta brotan las yemas.un saludo
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: bignonia ?

    xime,con postes de hormigon lo que puedes hacer es reforzar con cable de acero y unos tensores,pero se hacen grandes como cojan buena tierra y se acierte con riego y ubicacion.un saludo
     
  7. Re: bignonia ?

    Hola Jaru, gracias por el consejo. No la voy a plantar ni de semillas ni de esquejes, cerca en el paredon de una iglesia hay una gran planta y tiene muchos brotes debajo que pensaba transplantar, en mi zona no hay muchas heladas al menos hasta junio