Bignonia de invierno. Alguien de Murcia capital para identificar

Tema en 'Plantas de Murcia' comenzado por TempletonPeck, 2/8/12.

  1. Hola a todos. Espero que estéis teniendo un verano perfecto, o parecido si es posible. :smile:
    Pues la cosa es que ando buscando una trepadora que se llama bignonia de invierno, que tira muchas flores naranjas pero resulta que semillas no encuentro.

    He estado buscando en la guía de especies vegetales de Murcia y aparece como que existe y catalogada pero no encuentro ningún jardín para coger un par de esquejes donde este esta planta.

    Alguien de la zona podría informarme donde puedo localizar esta planta o que la haya visto? Jardín o particular, sólo voy a coger dos estacas pqeñas.

    Saludos
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Supongo que te refieres a Pyrostegia venusta. En Murcia no hay ningún jardín público que tenga esta especie, sólo en algunas casas particulares. El mejor sitio, y donde abunda mucho, pues se cultiva en varios puntos, es en el Campus Universitario de Espinardo. Justo detrás de la caseta del guarda en la entrada con barrera por la parte sur, la de Hipercor, hay toda una pared creo cubierta de esta especie. No creo que haya problema en cortar algunos tallos para esquejarlos.
     
  3. Jeje pues se lo agradezco infinitamente. Me gusta bastante esta planta y no había manera.
    Reciba un afectivo saludo