Bignonia de invierno, liana de llama o trompetero naranja: ¿cómo hacer esquejes?

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por cololo66, 25/1/12.

  1. cololo66

    cololo66

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España Malaga
    Hola otra vez..
    Vivo en una zona dond hay gran cantidad de Bignonia de invierno, Liana de llama, Trompetero naranja..están preciosos en esta epoca todos en flor y m he preguntado si se pueden reproducir por esquejes..y si es asi como cortarlo y como plantarlo..

    M podeis ayudar?..gracias..
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Como hacer un esqueje de Bignonia de invierno, Liana de llama, Trompetero naranja

    Si hablamos de la Tecomaria capensis , te digo que sí. De hecho tengo unos esquejes brotando plantados hace unos 10 dias, sólo con el calor de dentro de casa, se reactivan muy rápido.

    Lo mejor es buscar ramas bajas y delgadas, que en contacto con el suelo ya presentan algunas raicillas y estos esquejes nunca fallan, no necesitan ni hormonas ni nada, sólo ponerlos en un sitio cálido.

    Para esquejar tallos altos, mejor en tiempo cálido.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como hacer un esqueje de Bignonia de invierno, Liana de llama, Trompetero naranja

    si es la que ya dicen antes lo que hago para reproducirla es las ramas que se alargan por el suelo les pongo una piedra grandecita, que no la chafe pero que la sujete y asi en 15 dias ya le corto la rama que estiro del suelo y al subir esta llena de raices y asi no me fallan, no se bien como llaman ustedes a eso por mi tierra decimos amorgonar las ramas y asi no fallan casi de ninguna clase de arboles que pongas a besar el suelo.