Bignonia de invierno o trompetero anaranjado estoy buscando

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por matahary, 18/1/13.

  1. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    HOLA .soy Marga y llevo mucho tiempo buscando una planta trepadora llamada BIGNONIA DE INVIERNO --O---TROMPETERO ANARANJADO .
    estoy muy interesada la e visto en la costa de granada y estoy buscando en todos los viveros y no la tienen agradeceria sy alguien la tiene que me lo diga .. pues muchas gracias ..saludos
     
  2. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: bignonia de invierno

    Hola Marga,

    He visto tu priv.Si que tengo esta planta. Si quieres puedo intentar enraizarte un esqueje.

    Un Saludo. :happy:
     
  3. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: bignonia de invierno

    HOLA ...pues la verdad es que puse mi pregunta y luego vi que en un post por debajo estaban las fotos de tu preciosa planta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: es una de las plantas mas vistosas que e visto... un dia fuimos a los GUAJARES y habia una casa totalmente rodeada de esta planta . no conocia esta planta . me gusto muchisimo .

    bueno pues te agradeceria un monton cualquier cosa ,lo que mejor te venga. si te viene mejor pues me mandas una ramita y yo los sembraria es que estoy cansada de preguntar en los viveros de granada y alrededor y no la conocen ademas me dicen que esta planta no aguanta el frio y por eso no la traen:desconsolado: :desconsolado:
    MUCHISIMAS GRACIAS ya me diras :beso: :beso:
     
  4. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: bignonia de invierno

    Pues si quieres te mando el esqueje pero yo creo que es mejor intentar enraizártelo,no?
    Tú me dices.
    Un saludo :happy:
     
  5. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: bignonia de invierno

    pues no quisiera en ningun caso molestar ... ¿sera facil de enraizar ? ¿como la has conseguido?¿la tienes muchos años? sera facil encontrarla en algun vivero de tu zona y pedirla ? ...

    pues pon manos a la obra. desde ya te lo agradeceria muchisimo GRACIAS Y :beso: :beso: :beso:
     
  6. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: bignonia de invierno

    Hola,

    Yo sé lo que es buscar una planta por todos sitios y que sea dificil de conseguir y me gustaría que la gente hicera conmigo lo mismo cuando a mi me hace ilu una plantita. Así que no te preocupes que para mí no es molestia.
    La mía si tiene muchos años, cuando llegué a esta casa ya estaba. La podé casi a ras del suelo porque la tenían enrolladisima haciendo un arbusto bola y yo la conduje para que trepara para el arco del porche. ;)

    Yo creo que enraiza fácilmente. Y en cuanto a lo que preguntas, si que la he visto en viveros de aquí :happy:
    Ya me dices,ok?
    Un Saludo
     
  7. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: bignonia de invierno

    voy a abusar un poquito de tu confiaza y prefiero que tu pongas una estaca a enrraizar ,valla ser que yo no tenga suerte ...........vale.... te lo agradesco:52aleluya: y si buscas algo que halla por aqui pues dimelo .un abraso
     
  8. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: bignonia de invierno

    Hola bonita,
    Te mando un priv,ok?

    Saludos ;)
     
  9. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: bignonia de invierno

    Uy salió aquí el otro mensaje en vez de por privado jeje.
    Te lo vuelvo a enviar. Qué lio!!!jejejejeje
     
  10. AsesinoDeFucsias

    AsesinoDeFucsias Matando fucsias desde1999

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: bignonia de invierno

    Para enraizarcela esa planta, recomiendo q entierres una punta no floreciente a una maceta o un cepellon con tierra...no cortes de la planta madre hasta q enraice

    es un acodo de punta, si no me equivoco... como con la zarzamora enredadera..... enraiza muy rapido manteniendo la humedad
     
  11. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: bignonia de invierno

    hola otra vez ....despues de un año... deciros que fui a un vivero de la costa esxpresamente a por la bignonia de invierno ..la puse en un maceton grande y crecio muchisimo ..pero el vendedor me dijo que no aguantaria el frio de granada .... y mi sorpresa a sido que si esta aguantando muy bien el frio pues no se ha helado ....pero tampoco a florecido:desconsolado: :desconsolado:
    y ahora va la pregunta ¿ahy alguien que la tenga y este igual que yo ???

    ¿sera verdad que necesita un clima tropical y no me va adar ni una flor???
    espero vuestras respuestas ...estare muy agradecida :beso: :beso:
     
  12. tesalica

    tesalica

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    avila españa
    Re: bignonia de invierno

    Hola Matahary : Mira yo soy de Ávila que como tu sabes es de los lugares más fríos de España con unas heladas que te dejan tiesa . En invierno se queda totalmente pelada pero luego brota a lo bestia y se pone preciosa. Llama la atención de bonita.
    No tengas ningún miedo por el frío pues es una de las plantas más resistentes que he conocido. Eso si, yo creo que cuanto más la podes más bonita se pone.
    Suerte con ella y verás como no te decepciona.
     
  13. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: bignonia de invierno

    hola TESALICA.. agradezco tus palabras ....pero me dejas sin saber
    sy va a florecer y cuando?????? pues aqui en la parte de la costa ahora esta llenita de flores ....la mia nada :desconsolado: :desconsolado:

    gracias y:beso: :beso: :beso:
     
  14. tesalica

    tesalica

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    avila españa
    Re: bignonia de invierno

    Pues mira Matahary la mía ahora está en palos, como si estuviera seca del todo pero luego, cuando empieza a hacer un poquito de calor, brota por todas partes y se pone exagerada.
    La mía, como comprenderás florece muy tarde por que aquí hasta mayo tenemos heladas, pero hacerlo lo hace y se pone divina de flores.
    Por darte una fecha aproximada de la floración puede ser que empiece en julio bien avanzado pero luego tiene flores hasta finales de septiembre o más.
     
  15. matahary

    matahary

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Granada
    Re: bignonia de invierno

    pues ya me quedo mas tranquila .... estoy en espera de poder disfrutar de sus flores ... gracias:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: