Bignonia en la terraza pocha

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por sweetjane, 10/5/04.

  1. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola! Tengo una bignonia en la terraza, y me parecía que estaba bien, hasta que he visto un par de ellas, y la mía está muy pocha, en comparación. Las que he visto tienen las hojas de un verde intenso, y ya tienen flores. Las hojas de la mía son verde pálido y no hay ningna flor. Está enferma? Necesita algún cuidado especial y no se lo estoy dando? Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    tal vez pueda faltarle abono o si la tienes en maceta, tal vez esta se le esté quedando pequeña.
    La tienes al sol? debe estar al sol.No sé a mi no se me ocurren más cosas por las que pueda estar de color palido las hojas.

    Saludos
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola sweetjane

    Yo he trenido Bignonias en maceta y ahora las tengo en el suelo. Podria hablarte de ellas pero no nos das datos importantes como:
    a) la tienes en els uelo o en maceta
    b) le toca sol o sombra, cuantas horas
    c) Sueles abonarlas ? Como ?
    d) Has mirado bien que no tenga ningun bicho en la parte aerea, como araña roja, cochinilla pegada en los enveses de las hojas o ramas aunque no creo pues no son propensos a ello. Si suelen tener pulgones en ls partes terminales pero es normal del momento. Si lo tuviese deberias tratarlos pero no te provocarian esa palidez de hojas.
    e) Si la tienes en el suelo, has observado si las plantas colindantes les pasa algo o lo mismo ?
    f) Ha sufrido algun trasplante ultimamente, como ?


    A ver, a cumplir los deberes , jeejeje y cuando nos hayas contestado igual podemos ayudarte un poco.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Tienes razón Imma, la verdad es que faltan datos, allá voy:
    a) La tengo en maceta.
    b) Está a pleno sol
    c) La acabo de abonar
    d) La he observado (casi, casi, con lupa) y no tiene bichos visibles
    e) Las plantas que tiene al lado (en macetas) tienen buen aspecto.
    f) La transplanté hace un mes.

    Ah! Y tiene bastantes brotes nuevos con hojitas.

    Espero que me podáis ayudar, porque me gusta mucho, y no querría estar haciendo algo mal.

    besos,

    Núria.
     
  5. Peque.

    Peque.

    Mensajes:
    6
    Hola, perdonar que me entrometa pero yo tambien tengo una bignonia y estan apareciendo bichitos negros muy chiquitines en las hojas que salen nuevas, supongo que será pulgón, que puedo ponerle para quitarle el pulgón?

    Gracias,

    La mia la he plantado en jardinera de obra y está grande, lo que tambien se le ponen algunas hojas en verde mas clarito y se caen...
     
  6. Peque, si son pulgones puedes aplicar algún insecticida sistémico. Si miras en la página principal de Infojardín www.infojardin.com y picas en plagas, verás también algunos remedios alternativos. También en la página de Kira, en "Tratamientos alternativos" : http://www.sinix.net/paginas/kira/

    Salu2.