Bignonia jasminoides se me ha muerto: cultivo o cuidados

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por antonio jose., 10/10/02.

  1. antonio jose.

    antonio jose.

    Mensajes:
    1
    me gustaria que alguien me dijera como se cuida esta planta , porque la mia se ha muerto , gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Bignonia jasminoides

    Antonio, así en general, pueden ser muchas las causas. Intenta ir por eliminación. Por ejemplo.

    - ¿Ha sufrido una fuerte sequía? Vamos, si no has regado nada.

    - Lo contrario: has regado continuamente y el suelo ha estado saturado de agua mucho tiempo. Se han podido asfixiar las raíces.

    - ¿Has dañado las raíces de algún modo? Cavando, o si es un ejemplar recién plantado si venía del vivero mal preparado, con un cepellón reciente o con las raíces deterioradas.

    - A nivel de raíz también daña los gusanos blancos, pero tendría que ser una bignonia jasminoides joven para matarla.

    - ¿Tiene el tronco heridas que haya podido anillar la planta? Por ejemplo, si a la base se le hacen heridas con la desbrozadora de hilo partiendo malas hierbas, es un daño que mata al ejemplar perfectamente.

    Y muchas más cosas. Si quieres, da alguna pista más para intentar averiguar el por qué, que siempre (o casi) hay uno.

    Foto de Pandorea jasminoides (antes llamada Bignonia jasminoides. Estos botánicos cambiando los nombres...)

    Pandorea_jasminoides.jpg