Bignonia jasminoides: tengo semillas para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por JReI, 5/8/04.

  1. Pues eso, si el año pasado solo me dió una vaina, este año me ha regalado con 7 ya maduras y otras tantas todavía verdes, a tropecientas semillas por vaina....ufff. Y además es un ejemplar raro, en la misma planta me da flores blancas y flores malvas ¿?, está bastante chula :razz: .

    He reservado unas cuantas para Chapaquito y para Stapelia, y aunque Lourdes no me las pidió, también guardaré unas pocas para ella, y para Mjose de Lorca ;) .

    Así que quien quiera que se anime a pedir, tampoco pido nada a cambio, pero si cae alguna trepadora, suculenta, etc, pues no le voy a hacer ascos :roll:
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Te siguen sobrando semillas JRel?.

    Saludos.
     
  3. Así comos unos cientos de semillas, mas las vainas que están todavía madurando en la bignonia. Tengo para repartir a todo el foro y aún me sobraría (exageraoooo).
    Mandame un privado con tu dirección y te mando.
    Por cierto, la tuya rara esa de color butano, ¿te ha dado frutos? Porque por esqueje me pasa lo mismo que a Paloma, que no hay tu tia, así que si alguna vez te da semillas, apuntame para un intercambio, ¿vale?

    Y solo me han pedido dos personas, voy a tener que poner foto para que os hagais idea de lo bonita que es (ejem, ejem, amor de padre :sonrisa: )
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La Pyrostegia no lleva mucho tiempo conmigo.
    Espero que se adapte porque ahora mismo anda algo amarillenta.
    Confío que la próxima primavera florezca.
    Entonces buscaré semillas para mandarte.

    Te mando "mp".

    Saludos.
     
  5. Pues yo voto porque pongas foto, porque lo de bignonia jasdminoides como que no me aclara mucho: hay tanta cosa que llaman "bignonia" que ¡¡a saber!!
    De todos modos, a no ser que sea pandorea jasminoides porque esa ya la tengo, me apunto a las semillas.. si prenden fácil, porque soy mucho mejor con los esquejes que con las semillas jajajaja
    Saludiños
     
  6. Bueno, pues aqui solo tengo una foto del año pasado, espero que sirva para que te hagas una idea.
    [​IMG]

    Aunque en la foto está solo la tercera parte de lo que es ahora, y las flores malvas son como las blancas que se ven pero al reves (malvas por fuera y blancas por dentro). Ya me dirás... ;)
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya te las he pedido por mp peeero ahora el problema, cuando me lleguen las pongo en su semillero, esto ya lo he hecho más veces, las tapo y demás, espero a que salgan las dos hojitas y luego cuando aquello empiece a parecer una planta .... :shock: ... ¡¡¡ las mil ochocientas cincuenta y cuatro preguntas ¡¡¡ ....

    :idea: Creo que voy hacer una cosa, cuando me lleguen les hago unas fotos y las iré poniendo según evolucionen para que me vayais indicando como la cuido

    Mientras voy a buscar en el foro que se dice / decía de ella
     
  8. Hombre, yo la compré crecidita (había hecho ya la primera comunión) y no me ha dado problema ninguno (algún ataque de pulgón facílmente controlable, avispas, etc), pero de semillas quien si las ha cultivado ya fue Paloma, con las del año pasado, podeis preguntarle a ella que tel le fue la cosa :razz:
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Flor blanca con el centro rosa.
    ¿Pero rosa con el centro blanco?.
    ¿En la misma planta?.
    ¡Que curioso!.

    Saludos.
     
  10. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    yo también quiero. pero estoy tan lejossssss. :-?
     
  11. Mas lejos está Argentina y tengo que mandar semillas para allá, así que no te cortes y mandame un privado con tu dirección, ¿de acuerdo? :icon_biggrin:
     
  12. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    JRel: Saludos. ya te envié un mp. espero con ansias :lol: . las flores estan bellisimas :smile: . espero que se me den. gracias y chao. ;)
     
  13. JReI: lo de la foto para mí que es una pandorea jasminoides.. claro que a mí me la vendieron como bignonia, por eso te decía que el nombre bignonia no aclara casi nada porque hay quien le llama así a la pandorea, otros a las campsis.. La mía da las flores de unos tonos parecidos a la de la foto, quizá el interior menos oscuro. Y ¿dices que hay otra con los colores al revés? esa no la conozco.. y ahora me parece que estoy en la higuera: ¿tus semillas de qué tipo de flor son? No sabía que fuera por semillas, yo hace unos años la multipliqué por acodo y fue bien. Este año estoy probando con un esqueje a ver qué pasa, pero aún no sé el resultado.
    Saludiños
     
  14. stowe

    stowe

    Mensajes:
    14
    jrel , si puede ser me gustaria disponer de alguna semilla de bignonia, yo de momento no puedo ofrecerte crasas , si quieres un esqueje de Trachelospermun. Gracias
     
  15. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    me apunto no tengo muchas suculentas pero tengo algunas otras semillas, por favor si te quedan algunas mandame privado. Graciassssss :sonrisa: