Bignonia naranja está enferma (fotos)

Tema en 'Bignonia roja (Tecomaria capensis)' comenzado por ninanín, 3/5/10.

  1. ninanín

    ninanín ғaro awayﻬ

    Hola,

    [​IMG]

    Tengo poco mas de un año con mi bignonia, y en realidad no está tan bien cómo la compré, sus hojas se ven muy opacas y bastante descoloridas y tienen ciertas manchitas amarillosas, formadas como con muchos puntitos (perdón no lo sé explicar de otra forma), En el invierno pasado tuvo una floración muy escasa que terminó a principios de la primavera, ahora este año ha tenido floraciones muy continuas desde finales de invierno hasta ahora, que es primavera sigue floreciendo y tras la flor brotaron esas cosas, que el año pasado no. ese mismo problema en las hojas le habia surgido hace al rededor de 6 o 7 meses, y terminó por dejarla con unos cuantos grupos de hojitas, las que brotaron, estuvieron sanas hasta hace unos meses que inició de nuevo el problema, espero puedan ayudarme, gracias.


    [​IMG]

    Un saludo! ;)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mi bignonia está enferma...

    *


    Hola,ninanín

    sus hojas se ven muy opacas y bastante descoloridas y tienen ciertas manchitas amarillosas, formadas como con muchos puntitos (perdón no lo sé explicar de otra forma)


    Revisa el envés de las hojas...
    las manchas cloróticas (amarillentas) suelen ser el resultado de la desaparición de la clorofila por alimentación de insectos o ácaros...

    Se controlan,según su orígen con Insecticidas o Acaricidas Sistémicos o de Contacto...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Mi bignonia está enferma...


    ahora este año ha tenido floraciones muy continuas desde finales de invierno hasta ahora, que es primavera sigue floreciendo y tras la flor brotaron esas cosas, que el año pasado no.


    Esta planta es muy fuerte. Tira la hoja en invierno y aguanta temperaturas bajísimas. Los tallos quedan como si estubieran muertos, totalmente leñosos y en primavera vuelven a brotar cada año.
    Es una planta que se hace enorme y con floraciones expectaculares.:11risotada: Aquí la tienes subiendo hasta el techo de mi casa
    [​IMG]
    Esas vainas que has fotografiado:
    Se volverán marrones, se secarán en la misma planta y soltarán las semillas.
    Si estás alerta, podrás cogerlas antes de que se abran del todo. Incluso en el suelo, abiertas ya. Germinan con muchísima facilidad, aunque no las llegues a coger, en el mismo sitio donde caen.:52aleluya:

    Si no te aclaras con el tratamiento que te han indicado :adorando: (al principio es normal y dá miedo aplicar cualquier cosa por si nos equivocamos)
    puedes coger una hoja afectada y llevarla a la tienda de fitosanitarios. Incluso a la floristería habitual tuya. Allí te darán el tratamiento adecuado
     
  4. ninanín

    ninanín ғaro awayﻬ

    Re: Mi bignonia está enferma...

    Hola;

    JLNadal y Riojajoven que hermosa esta tu bignonia! muchas gracias por la información.