Bignonia quiero poner en maceta: ¿va bien? ¿Qué tipo de contenedor mejor? (Fotos)

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por Xakupaku, 20/7/12.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, antes de nada espero no haberme equivocado de subforo y si es asi disculpad, mi madre tiene en el patio una bignonia preciosa y habia pensado reproducirla por esqueje (tengo entendido que se puede), pero yo tengo una terraza pequeña y habia pensado plantarla en maceta con unos tutores, por que con el tiempo quiero poner una celosia para ella y una hiedra que tengo, pero no tengo muy claro que sea una planta optima para maceta y en el caso de poderse tampoco se exactamente que tipo de contenedor es mejor, asi que he pensado en pediros opinion, muchas gracias de antemano!!!
     
  2. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: Bignonia en maceta

    Hola,

    No soy una experta pero si te puedo decir que , aunque el sitio óptimo de las enredaderas y arbustos es en el suelo, se consiguen unos ejemplares bastante frondosos y bonitos en macetones.
    Así que si te gustan las celosías tapizadas de hojas verdes y flores te animo a ello ;)
    Un Saludo.
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bignonia en maceta

    Pues muchas gracias, ya me animo mas a probarlo!!!
     
  4. Re: Bignonia en maceta

    Hola

    Yo tengo una bignonia de invierno ( esas que dan flor naranja) en maceta y ha crecido como loca desde que la compre, la veo contenta, también pienso poner una bignonia rosa( podranea ricasoliana) en una maceta.

    Por curiosidad que tipo de bignonia vas a poner en maceta?

    Saludos
     
  5. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bignonia en maceta

    Pues creo que es la de invierno, por que su flor es tambien naranja y esta en una zona donde puede hacer hasta -10 grados tan pichi, este fin de semana voy a cojer el esqueje, aunque no sea la mejor epoca, asi que de paso le hago una foto y os la enseño :13mellado:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bignonia en maceta

    la bignonia de hoja perenne que para una celosia que no se quede fea en invierno yo la reproduci de una que tenia en la casa que vivi antes y le puse unas ramas en el suelo y con una piedra encima y asi al tener raices las corte y he hecho varias trepadoras, y tambien tengo otra en maceta que me trajo mi hermana y sube muy bien, o sea que si es una planta idonea para macetas

    [​IMG]
    esta es una de ellas , la que esta a su lado es una locinera y tambien serviria ya que no pierde las hojas tampoco
     
  7. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Bignonia en maceta

    Hola Xakupaku!!! Yo tengo una Bignonia Rosada en maceta en un lado a la entrada de mi casa; la voy amarrando a un arco que mande a hacer especialmente para ella y un Rosal Trepador. Ambas estan en el mismo arco (una de un lado y la otra del otro lado), ambas en maceta. Animate con ella, a mi me ha ido bien con esta planta, siempre da flores y son muy lindas.

    En la maceta del lado derecho esta la Bignonia y en la del lado izquierdo el Rosal Trepador.

    [​IMG]

    Flores de la Bignonia.

    [​IMG]

    Flores del Rosal Trepador.

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  8. Re: Bignonia en maceta

    Muy bonitas que esta tu bignonia y el rosal trepador Juescaru

    Cada cuanto riegas a la bignonia?
    La tienes al pleno sol ?
     
  9. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Bignonia en maceta

    Le da el sol desde la manana hasta aprooximadamente las 2 pm, la riego todos los dias o interdiaria y la abono cada 15 dias con fertilizante para floracion. Con el Rosal el riego es distinto pero la fertilizacion es igual utilizanddo uno especial para Rosales. Saludos desde Venezuuela. ;)
     
  10. Re: Bignonia en maceta

    Entonces la bignonia rosada consume mucha agua?

    Es que voy a poner una bignonia en una maceta grade y quiero saber cada cuanto la estaré regando.
    La que pondré va a estar todo el día en el sol.

    Yo tengo la de invierno y todos los días en verano la estoy regando ya que como esta creciendo se la acaba muy rápido.

    Saludos
     
  11. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Bignonia en maceta

    Estoy de acuerdo con lo de la maceta grande! Dejale el plato abajo para que le quede agua y vaya tomando de alli sobre todo en verano; de todas maneras es una planta muy noble pues ella misma te avisa que quiere agua cuando se pone como triste! La mia es asi, y cuando le echo el agua en poco tiempo ya se pone alegre! Jeje! Suerte con ella es una planta muy linda!
     
  12. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bignonia en maceta

    Que bonito Juescaro, me encanta la idea del arco, yo pense en hacer algo asi, pero en mi edificio son un poco peculiares con lo que se puede o no poner poner en la terraza por la estetica de la fachada, pero vamos confio que encuanto llevemos aqui un par de años se les quitara la tonteria.

    Ya me la he traido, no he podido hacer fotos de la "madre", pero prometo ponerlas.

    Rafaela me he traido la de invierno, que es de hoja caduca, por que la perenne he leido que no aguanta las heladas y aqui en Madrid, no se yo...
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bignonia en maceta

    la bignonia tecomaria campesis, ha llagado a =4gd. durante un par de semanas y ni se seco nada y en cambio he perdido unos cuantos cactus y suculentas que se se helaron
    es esta

    [​IMG]

    [​IMG] estasa son otras de las perrennes

    y estas las que en invierno se duermen
    [​IMG]
    pero estas si he perdido 2 con las heladas

    el perder una planta no es una trajedia, pero mejor preguntar ( no en las tiendas que ni saben lo que venden ) si no en los viveros de la zona que si saben bien lo el clima permite, saludos.
     
  14. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bignonia en maceta

    La segunda a mi madre le aguanta heladas de -10. Pero tambien probare con la que me recomiendas, por que aunque aqui puede bajar hasta los -7, en invierno suelo protejerlas de noche con plasticos. Los cactus es una pena, yo tambien perdi 5 este invierno y un par de suculentas, ahora tengo un mini invernadero para meterlos.
     
  15. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Bignonia en maceta

    Rafaela que Tacoma tan espectacular!!!!! :52aleluya: Felicitaciones! Que haces para ponerla asi tan frondosa???? La tienes en piso? Yo tengo esta Bignonia tambien pero apenas esta chiquita se puso feucha y la tuve que podar; esperemos que rebrote y agarre fuerza!