Bignonias: las hojas amarillean y las puntas como que se queman y pierde hojas

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por tuporaqui, 26/2/13.

  1. tuporaqui

    tuporaqui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    -Hola a todos soy nuevo en este foro, pero bueno me he propuesto dejar de asesinar a las pobres plantas de mi patio, así que os voy a hacer unas preguntillas.

    en septiembre del año pasado plante una bignonias en maceta ya que el sr de los viveros me dijo que eran de lo más resistente. ( en mi patio hiela un par de veces al año y Cadí todos los días del verano se pasa de los 40 grados)

    hace poco les empezó a salir un polvillo blanco, que averigüe que podía ser oidio, al final lo he podido controlar pulverizado agua y jabón.
    pero ahora las hojas amarillean y las puntas como que se queman y la planta pierde muchas hojas
    Que les pasan.?
    gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: problemas con bignonias

    no se le le pasa a la planta pero sin poner foto de ella es muy dificil poder ver si esta en una maceta apropiada y bueno el verla es lo que nos podra ayudar a contestar mejor, una foto es necesaria aunque sea del movil, hasta luego.
     
  3. tuporaqui

    tuporaqui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: problemas con bignonias

    subo fotos

    [​IMG]s subo fotos
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: problemas con bignonias

    Tus bignonias son de variedad peremne. Se les caen las hojas viejas a finales de invierno como paso previo al rebrote de las hojas nuevas de este año.
    Los brotes nuevos estan amarillentos en parte porque estan brotando aún con frio y también posiblemente por algo de falta de hierro. Es buen momento para, durante el próximo mes, aportarles quelatos de hierro (Sequestrene, Torneo o similar).