bignonias?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por ángel pitout, 11/8/07.

  1. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    :confused: bueno!. Pués resulta que ayer dí una contestación a un tema y resulta que no ha salido (?). Lo he podido hacer mal o estoy censurado:escondido:

    Es igual, no lo repito. Pero y ya que hice fotos, y las recorté para que entraran en el márgen de los doscientos kilos de bites, pregunto a mis amigos ¿exáctamente que bignonias son?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas de la primera son éstas:

    [​IMG]


    Gracias a todos
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola, la primera podrá ser Tecomaria capensis(tecomaria del cabo)??????????y la segunda Podranea ricasoliana(bignonia rosada)?????????.Saludos!!
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Disculpenme,no entré al otro foro,así que no vi la respuesta!!!!!.No quise ser entrometida. :icon_redface:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿cómo que entrometida?

    De entrometida nada. Si ni siquiera lo vio el interesado :11risotada:

    chilco, escribí mi mensaje sin ver el tuyo...

    :beso:
     
  6. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    :61buenazo: Muchas gracias Vega, Chilco. Sí, pueden que sean la bignonia del cabo y el arbusto de pandora, segun las fotos que he visto por ahí.

    (por cierto ¿a Linneo es qué le dió una meningitis de pequeño o su exquisita omnubilación le venía de genética familiar? :97chiribitas: ).

    En la página esa, a la que me has enviado Vega, es donde no salió mi mensaje de ayer, la he repasado y no sale que Isidro me dijera nada de esa planta , entre otras cosas porque la Tecomaria capensis no estaba en ninguna foto. (Sé que Isidro es muy bueno :adorando: pero el que me diga que planta es la que aún no le he enseñado...:alucinado: eso si que es para nota alta :susto:

    Bueno, Vega, pues siento decir que no tengo Campsis :(

    ¿Es difil cultivar la Ipomoea violácea?

    :beso:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Depende dónde (lo de la Ipomea)... y no es una gracia, sino una realidad... aquí no se dan con lo que me gustaría un murete de preciosas ipomeas, me conformo con admirar las correhuelas pensando que algún dirá se convertirán en gigantes.

    Isidro, resumió y te lo dijo, yo sí lo veo:

    Resumo:

    -Pues no es Campsis sino Tecomaria capensis
    -Se llama Podranea ricasoliana

    etc...etc.....

    Lo mismo que dijo chilco aquí.

    Oye que creo que Linneo acertó tanto con la forma de dar los nombres y esas cosas a los seres vivos que actualmente sigue vigente, nadie ha dado con nada mejor. Chico listo. Lo que no sé es si le dio algo de peque.:smile:

    besos, vega
     
  8. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Bueno pués lo siento no lo veo, estoy bobo del todo.

    Lo que si es seguro que la planta que puse quería/quiero identificar me dijeron que era campsis, (después fresno), yo daba por hecho que era la tecomaria, que confundía, y dije que las hojas eran más grandes. Si Isidro me dice que es la Tecomaria y no la Campsis, sigue siendo las hojas mas grandes que la que he puesto en la foto de éste foro de bignonias (y sigo sin saber que planta es la que crece por los rincones) y antes no puse para nada ninguna foto de ésta bignonia si no de las cuatro expontáneas.

    Lo de Linneo.. hijo de cura, nieto de cura (por madre), estudiaba para cura..se hace médico, se enrolla con lo mas chip de la sociedad sueca, le pagan viajes para que se largue, edita libros plagiando todo lo que puede, se cambia nueve veces el nombre, consigue ser catedrático de botánica y médico de la casa real de Bélgica, tiene siete hijos. Lo del latín y el griego, pués, no es casualidad. Tampoco inventó lo de nombrar con nombre y apellido a cada cosa, sí, en cambio, el que cada Especie emanaba directamente de Dios, de ahí que la "Especie" se escriba con mayúscula y el apellido, un atributo, con minúscula.

    Actualmente se considera que se debería establecer un nexo entre especies para tener en cuenta la posible evolución.

    :besoboca: :besoboca:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ;)

    Pincha en enlace de arriba, es tu mensaje de "plantas silvestres, 2" en cada separación hay una línea color crema con un número a la derecha... mira el #17, es de Isidro, allí está.

    Maigod, qué peligro tenía Linneo.... yo sólo repetí como un loro lo que oí hace nada de que su clasificación era guay.... y vaya, ahora resulta que el tío copiaba en los exámenes, ya no me gusta un pelo. :11risotada:

    En cuanto a lo del nexo entre especies, estoy de acuerdo, sobre todo considerando que nada es estable, que todo está en constante cambio, y que lo importante es lo que nos une y no lo que nos separa, que en el fondo eso de las especies es una tontería para entendernos a medias.

    Siempre estamos buscando nombre a las cosas... y es que el hombre cree que poniéndole nombre a algo ya le pertenece, ya es el amo y señor, y entoces posee la verdad.


    Esta mañana estaba leyendo sobre los cambios en la taxonomía de los cactus... y hablaban de... bueno leerlo si queréis....

    http://www.cactuscenterclub.com/Articulos/Iniciotaxonomia/balbuceando.htm

    se nos presentan grandes cambios en el futuro de la clasificación de la vida en todos los órdenes.

    ++++++

    De la familia de las bignonias siempre me alucinó la cantidad de géneros que hay, y que JMSLC es un experto, yo ni idea, para mí todos son Campsis.


    besos, vega
     
  10. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    :smile: Es muy bueno el artículo!.

    besos