.. Billbergia nutans: identificación y frío

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por vicente Leo, 1/7/13.

  1. Las encontré esta mañana en el jardín ubicado en la cumbre del Cerro San Bernardo.
    Si bien son nativas de esta provincia, no lo son de este lugar donde obviamente han sido introducidas por motivos ornamentales.
    Nunca las había visto con anterioridad. Simplemente me gustaron y las comparto.

    Digitar encima para ampliar las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una vista de los jardines. El edificio que se ve a la derecha es la Estación del Teléferico en la cumbre.

    [​IMG]

    Un espacio abierto en la cumbre:

    [​IMG]

    Aquí el cableado del teleférico. Abajo, en el parque, está la otra estación.

    [​IMG]

    La aerosilla o góndola, vista a la distancia:

    [​IMG]

    El parque desde la cumbre del San Bernardo (284 m sobre la ciudad). Puede verse la otra estación del teleférico.

    [​IMG]
     
  2. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: ¿ Billbergia nutans?

    Sí Vicente, es una B.Nutans, no he podido con ella, me la regalaron en otoño y casi muere en un jardinera que la tenía, luego la transplanté a una meceta y sigue ahi sín crecer y sin morir. También tengo la B. Windii floreció a finales de invierno pero luego ha tenido un parón, espero se recuperen para finales de verano.

    Saludos
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿ Billbergia nutans?

    Hola Vicente! No conozco mucho a las bromelias pero mi B. nutans está en este momento en flor, es un indicio:5-okey: , a demás que se parecen.

    Cómo me gustaría conocer tu provincia:ojoscorazon: , esa vegetación, los cerros y la arquitectura, sin dejar de mencionar a la gente que me han dicho que son muy amables;). Gracias por las fotos que subís, aunque esté en Rosario por unos minutos me parece que estoy visitando Salta.:happy:

    Saludos!
     
  4. Re: ¿ Billbergia nutans?

    Muchas Gracias Miquel.
    Quizás el frío de Girona sea excesivo para ellas.
    No habrán buenas Billbergias pero sobran esas hermosas iglesias románicas.

    Hola Leo. Gracias por contestar.
    ¿ Cómo anda ese Blog ?
     
  5. Re: ¿ Billbergia nutans?

    BUEN DIA!!! GRACIAS VICENRE, POR COMPARTILAS TAMBIEN CONMIGO. SON MUY BONITAS y EL FORMATO ME RECUERDA A LOS "CLAVELES DEL AIRE" CONOCIDOS EN MI ZONA; PERO LA GENTE...CUANDO NO...HA HECHO ESTRAGOS CON ELLAS QUE SIEMPRE VEIAMOS EN LAS PIEDRAS A MUCHISIMA ALTURA... ES UNA PENA PERO DISFRUTALAS..PARA ESO ESTAN ..ALEGRARNOS LA VISTA y EL ALMA!!!
    !!!...ESTA ES MIGENE, MIGUEL QUE COMO YO AMAMOS NUESTRO BELLO PAIS!!!QUE DIOS NOS BENDIGA...MUCHO LO NECESITAMOS!!!:razz: :razz: :razz: