Billbergia: separación de hijuelos

Tema en 'Billbergia' comenzado por (No registrado), 9/3/04.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Quisiera que me ayudaran con mi bromelia billbergia que ya tiene 2 hijitos por los lados. Me gustaría saber de que forma puedo separarlos de la planta madre sin que les haga daño. Además, cada cuanto tiempo tengo que regarlos, cuanta luminosidad necesitan y si tengo que darles abono para que crezcan más rapido.
    Vivo en el sur de Chile (Coyhaique) y pronto se avecina un clima nevado y frío (menos de 5 grados y hasta temperaturas bajo cero) sin embargo tengo calefacción en la casa y mantiene una temperatura mayor a 15 grados.

    Muchas gracias a quienes me respondan! ;)
     
  2. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Aqui te pongo una respuesta de un libro:

    *Espera a q las flores y las hojas de la planta hayan muerto antes de separar los vastagos.Estos deben medir la mitad de la planta madre.

    *Prepara una maceta pequeña con capa de drenaje y turba humeda mezclada con igual cantidad de musgos de esfagnos

    *Arranca la planta de la maceta y separa los vastagos y las raices con 1 navaja afilada

    *Los vastagos deben tener sus propias raices,de lo contrario no crecen

    *Pon el vastago en una maceta nueva.Riegalo bien y cubrelo con 1 plastico durante algunos dias para erstablecer humedad adicional.


    De todas maneras,yo hice la prueba en primavera de arrancar los vastagos,q median unos 10 cm y ponerles hormonas de crecimiento,y me funciono.Las tengo en la calle(menos en invierno),q estan mucho mejor.ya q dentro pierden color.

    Q haya suerte!Un saludo ;)
     
  3. Muchas Gracias por tu respuesta!!! :bailoteo: :47globos: