Bio algihum: ¿se puede usar en agricultura ecológica?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Oramas, 19/5/06.

  1. Oramas

    Oramas

    Mensajes:
    2
    Hola:
    me gusta la jardinería y realmente estoy motivado hacia, digamos, una consciencia ecológica.
    Pero lo cierto es que mis consultas están promovidas mas por actividad de agricultor que por mi hobby de jardinero.
    soy de canarias y me dedico al cultivo del plátano.
    Mis cuestiones son dos pus encuentro poca información en la red que sea en castellano:
    -Puede efectivamente el bio algihum utilizarse en agricultura ecológica?
    -Puede alguien facilitarme nombres de distribuidores especialmente en canarias de este producto?
    Gracias a todos.
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Oramas,

    Todos los productos que se venden y son aptos para agricultura ecológica deben estar certificados por algún consejo autonómico de agricultura ecológica.

    Un saludo
     
  3. Hola Oramas: Al igual que Bio-Lógico, creo que debieras ponerte en contacto con la Consejería de Agricultura de esa Comunidad Autonómica.

    En mi Comunidad este tipo de agricultura está bastante subvencionada (claro que nunca lo suficiente) y creo que preguntando en esa Consejería te darán toda la información que precises. Creo que cada cultivo tiene un Reglamento Específico en el cual se detallan todas las prácticas autorizadas y también las prohibidas; pero estos reglamentos no son identicos en todas las Autonomías, sino que hay bastantes diferencias entre estas últimas.

    Te deseo éxito en las gestiones con la administración. Saludos.
     
  4. Oramas

    Oramas

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a todos