Biofertilizante orgánico Bokashi y E. M. (microorganismos eficientes) características

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por hopelin, 6/3/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Quisiera saber si en España se pueden conseguir tanto el Bokashi como los E.M. Como supongo que no se encontraran aqui. Espero que Marylu nos informe de como los consigue en Argentina o Paraguay (precios y posibilidad de enviar a España)

    Un saludo: :adios:

    Miguel Angel
     
  2. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola, hopelin.

    Creo que hay gente, incluido yo, que no sabe en que consisten esos "microorganismos eficientes". Me puedo imaginar un poco por donde va, pero, si nos pudieses explicar un poco..., te lo agradeceriamos.

    Saludos y Gracias
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Miguel Angel, te paso la dirección de donse se consigue el Bokashi en Buenos Aires.

    afdparques@arnet.com.ar es la dirección que aparece en el envase.

    casageosrg@hotmail.com es la dirección con que me han respondido, lo que pasa que yo había hablado por telefono primero.

    Les paso lo que dice en el envase.

    BIO FERTILIZANTE ORGANICO - Fórmula exclusiva japonesa

    Este producto aplicado en una proporción de 200 grs. por metro cuadrado (para una maceta mediana es equivalente a 1 cucharada sopera) permite:
    1- Obtener cultivos sanos, reduciendo el uso de pesticidas y compuestos sintéticos.
    2- Activar la germinación, floración, fructificación y maduración, asi como el crecimiento radicular.
    3- Reducir el estado de Stress de los vegetales.
    4- Elevar la capacidad de fotosisntesis de los vegetales.
    5- Disminuir los daños causados por enfermedades o plagas.
    6- Mejorar el suelo, tanto en textura como en contenido.
    7- Inhibir por competencia el desarrollo de microorganismos patógenos y bacterias nocivas.

    Continene sustancias orgánicas tratadas con:
    - Bacterias productoras de acido láctico.
    - Bacterias fotosintéticas
    - Levaduras.
    Mas otros microorganismos benéficos que existen de moto natural en el medio ambiente, en un PH por debajo de 3,5

    Froma de uso
    Distribuir uniformemente en cantidad necesaria para que la superficie de la tierra quede cubierta con una capa fina. Agregar la misma cantidad cada 30 días.
    Para sembrar, agregar una semana antes el producto al terreno para que actuen los microorganismos benéficos, a fin de eliminar los patógenos perjudiciales y productos químicos que lo hayan contaminado. No es necesario mezclar este abono orgánico removiendo la tierra, solo coloquelo sobre ella.

    Riego: se recomienda dejar el agua de riego seis horas en un recipiente destapado a la sombra o una hora al sol para eliminar el cloro.

    Mejorador de tierras, vegetación, rendimiento y calidad de los cultivos intensivos u hogareños

    Atención: Los microorganismos que contiene este producto son bacterias vivas y deben se preservadas del cloro y todo producto antibacteriano.

    La presentación es en 1 dm3 y 5 dm3

    En Paraguay lo venden los viveristas chinos que estan los días miercoles en la explanada del Shoping Mariscal Lopez vendiendo orquídeas.

    En una reunión de la ACO Eduardo recomendó el uso en orquídeas, porque las bacterias transforman el sustrato en nutrientes y aumenta las defensas de las plantas.

    Un cariño grande
     
  4. pompon

    pompon

    Mensajes:
    23
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marylu:
    Gracias por tus, siempre buenas, explicaciones. Trataré de ponerme en contacto con ellos para ver si lo pueden envíar a España.
    Venden por separado Bokashi y E.M (Microorganismos Eficientes)?
    Ya estaremos en contacto.

    Besos Marylu :beso:

    Miguel Angel