Biogold: Uso de Biogold

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por gañán, 12/5/11.

  1. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Buenas tardes,

    Me compré Biogold para los dos bonsais que tengo y lo cierto es que no sé muy bien cómo usarlo. Siempre encuentro en la bibliografía que voy leyendo unas dosificaciones que no sé cómo aplicar con este abono. Cómo lo hacéis vosotros??? Si uso este abono en otoño tb, es conveniente? entiendo que en verano e invierno nada de nada no???
    Otra pregunta, el hanagokoro es mejor? peor ? diferente?
    Si sólo uso Biogold, necesito algún tipo de complemento????? mis árboles son un arce tridente y un ligustrum

    Gracias por vuestros consejos

    JM
     
  2. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Uso de Biogold

    Ese es el mismo que utilizo yo. En invierno no hace falta abonar; si quieres perder pasta, la perderás igual enterrando monedas de dos euros...

    En verano hay que evitar abonar en periodos de más calor.
    Dependiendo de las zonas, más o menos de mediados de Julio a finales de Agosto... aunque lo más importante es ver lo que piden los árboles; según viene este año, puede ser interesante parar el abono a principios de Julio, igual que algunos arces pedían trasplante a principios de Febrero, cuando lo normal es un poco más tarde.

    También hay gente que en verano en lugar de parar abonado, lo que hacen es cambiar a un P-K (abono sin nitrógeno).

    A finales de Septiembre se puede volver a utilizar el mismo abono, o bien cambiar a uno que sea sólo P-K, porque el aporte de nitrógeno no es tan importante en esa época.

    En cuanto al Hanakogoro, es similar al Biogold para los arbolitos... pero es que los jodíos no tienen nariz... seguro que tú aprecias esa "sutil" diferencia.
     
  3. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Re: Uso de Biogold

    Jejeje...pues para enterrar monedas estoy yo sabes???;)
    Ok, pero una pregunta cómo escoges el momento de dejar de abonar?
    Gracias bircho!!!
     
  4. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    Re: Uso de Biogold

    Cuando explicas lo de que te lo piden no lo pillo....:13mellado:
     
  5. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Uso de Biogold

    Cada año es un poco diferente. Las tablas de actuaciones son orientativas, y aunque lo "normal" en el centro de España es trasplantar más o menos a principios de Marzo, este año algunos árboles han hinchado yemas casi en enero, así que de los que les tocaba este año, algunos se han llevado trasplante a principios de Febrero. Si los hubiera dejado más tiempo, los habría tenido que trasplantar con hojas.
     
  6. Re: Uso de Biogold

    yo uso el hanagokoro desde hace años y nunca ha dado mal olor. Lo uso en dos tamaños diferentes y el pequeño tiene un olor agradable. Yo creo que para que de mal olor tiene que haber exceso de humedad.
    El biogold me parece caro.
     
  7. kitusmark

    kitusmark 実習生

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Uso de Biogold

    yo tambien compre biogold para mi olmo chino. es la primera vez que abonaba el arbol ya que lo tengo desde navidad y tengo las mismas dudas.

    tengo una cerámica redonda de unos 24 cm de diametro y puse alrededor de 12 triangulos de abono repartidos, llevo ya un par de semanas y se ve como se deshacen. Lo que no se si es normal es los hongos que se forman cuando se esta descomponiendo, son como una tela blanca blanca que lo cubre practicamente todo.

    cuando se descomponga del todo hecho mas abono?

    PD: a mi no me huele mal y lo tengo en mi habitacion...

    un saludo