Biogold y abono liquido a la vez?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por kurtkob, 19/4/10.

  1. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Pues eso, que si hay algun problema si tenemos el biogold en los bonsais pero de vez en cuando le damos un chute de abono liquido...


    gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    creo que si utilizas abono liquido organico, no deberias tener problemas

    si utilizas quimico no lo se, aunque no creo que vaya muy bien la mezcla de abonos
     
  3. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    Pues no se la diferencia entre abono liquido quimico y liquido organico... me explico, el abono liquido quimico es el de toda la vida, el compo y demas... pero el abono liquido organico????? que marcas???


    saludos
     
  4. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    Échale un vistazo a ésto:

    Pincha aquí
    Pincha aquí también

    Yo el abono líquido orgánico que uso es éste:

    [​IMG]

    Espero que te sirva, un saludo :smile:
     
  5. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    :sorprendido: :sorprendido: asi que el compo de toda la vida es organico??? yo tengo uno de la marca ZApi... es este http://www.ibysan.es/ficha1.asp?id=263 y no se si será organico o quimico, porque no dice nada... a ver si me podeis ayudar...


    saludos
     
  6. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    Compo sólo es la marca, yo creo que cuando dices el de toda la vida te refieres a éste:
    [​IMG]
    que sí es químico y yo no lo mezclaría con biogold, es más, yo a uno lo tengo sólo con biogold y al otro lo riego con el guano como al resto de mis plantas (menos a las carnívoras).

    Saludos :smile:
     
  7. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    Yo uso abono solido. Pero conozco a una persona que abona con abono solido (hanagokoro) y cada 15 dias le suministra abono liquido (No se exactamente, pero creo que sera quimico). Y los arboles crecen que da gusto. Le he visto transplantar arboles despues de 2 años, y plagados de raices. Algo exagerado.

    Yo por ahora solo uso solido.

    Saludos
     
  8. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    yo lo que veo es que el de guano tiene menos NPK ... el otro que creemos que es quimico da mas caña... pero vamos, que lo suyo es eso, porque la verdad es que a veces me planteo si realmente el biogold hace algo... yo veo las pastillas ahi, arrugadas, pero no se deshacen ni nada... no sé, me quedaria mas tranquilo si cada 15 dias o asi le metiera un chute de abono liquido... Por cierto, el de guano de compo cada cuanto es y que NPK tiene???? te va bien???


    saludos
     
  9. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    No se te deshace el biogold. Pero si es uno de los abonos mas blanditos. Se deshace muy muy facil. Si vieses lo duro que es el Kyoryoku, lo flipas, jejejee! Este esta igual el primer dia, que 2 meses despues. Lo unico con un poco de moho, pero nada mas.

    A mi el biogold me dura poquisimo, se deshace echando leches. Eso si recuerda, que hay que poner abono nuevo cada mes.

    Saludos
     
  10. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    Pues a mi el biogold no se me deshace completamente, si le doy con el dedo un poco si , pero por si mismo no se deshace... Bueno, entonces seguimos con la duda de si se puede usar un abono liquido QUIMICO con el biogold... A ver si alguien nos la resuelve... que estoy deseando meterle un chute a mis pequeños...


    saludos

    PD: el abono liquido de guano de COMPO, al ser organico, se puede abusar de él y echar mas a menudo o tenemos que ser estrictos como con los quimicos liquidos??????????
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    Yo, la verdad es que hasta que he leido este post lo tenia muy claro.....:11risotada: Orgánico es el directamente producido por animales (excrementos, orinas,sangre, huesos, fermentación bacteriana) y que incluye moléculas de urea, acidos fulvicos y humicos, aminoacidos etc y que en raras ocasiones se presenta mas o menos solubilizado en liquido, pero siempre de componentes complejísimos y no estandarizados (naturalmente...) y los abonos quimicos, de composición mas o menos fija, liquidos o solidos, pulverizados o no, para aplicar en riego o foliares por pulverización.
    Hasta ahí sé, y que se pueden aplicar conjuntamente tambien, ya que los orgánicos al uso (biogold, bolas caseras y demás), aun cuando están mejorados en cuanto a oligoelementos, son de descomposición lenta y van dejando poco a poco los nutrientes, que tampoco son todos y siempre es aconsejable añadir algún fertilizante con lo que pueda escasear (fosforo, potasio, calcio...)
    Yo acostumbro a envolver en la tierra del substrato pellets de abono orgánico, a poner un buen número de los mismos en la superficie, pero aparte, cada cierto tiempo con abono complejo con oligoelementos en poca concentración y, mas frecuentemente pulverizaciones con abono foliar con ureas y aminoacidos que parece que facilitan su absorción por las hojas..... (En definitiva, puedes aplicar abono liquido aunque tengas biogold, siempre en poca concentración...)
     
  12. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Biogold y abono liquido a la vez????

    Ok nelo, entonces tu mezclas biogold y abono liquido QUIMICO y no notas nada raro... hasta ahi bien si no me equivoco...

    Luego comentas lo de echar abono en poca concentracion, y lo he leido en multitud de sitios, eso de echar menos de la dosis recomendada por el fabricante... por que??? es decir, si te recomiendan eso, se supone que no habrá ningun problema, no??? y cuando decimos echar menos dosis de la recomendada, estamos hablando de un 50% , de un 20% menos...???


    saludos