Biotriturador ecológico estoy fabricándome

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por Aprendiz de Campesino, 7/4/08.

  1. Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    yo el unico problema que le veo es que para ramas un poco gordas no valdria y solo seria para cosas muy blandas ademas como vas a controlas lo que trituras si tiesnes que estar dandole a los pedales
     
  2. Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    muy buenas yo sigo dandole vueltas y creyendo que es mejor el motor de lavadora . no obstante creo que el piñon de engnache a la bicicleta es muy grande deveria ser lo mas pequeño posible para que cuando con el pedal des una vuelta o giro eso suponga dos o tres en las aspas
     
  3. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    para que pueda funcionar tienes que usar una rueda de bastante peso(contra peso) en el estremo del eje donde van las cuchillas asi ganara mas velocidad y se mantendra girando , para el eje usa unas chumaseras en ambos lados del eje,en el lado que queda libre pon una serie de estrellas(sprocket)y calcula la cantidad de dientes en las estrellas para que puedaas ganar velocidad, la idea de la bicicleta es estupenda pero debe ser de 10 velocidades para que puedas arancar y ganar la velocidad adecuada( tambien puedes usar un convertidor de velocidad como los Go Kart(perdon no se como se dice eso alla)en vez de cuchillas puedes usar los dientes que usan los Trencher (maquinas de hacer zanjas) son resistentes adesgaste( Carbide )
    si puedo ayudarlos , tengo experiencia con equipos de jardineria y construccion , los vendo y reparo
    Saludos Michael
     
  4. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    tambien puedes usar un molino de viento
    Boris
     
  5. Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    Hola trituradores ahí va mi propuesta para que la trituréis y la mejoréis....

    En los pueblos donde se hace la famosa matanza del gorrino, hay que triturar kilos y kilos de carne... y yo recuerdo ( no más de 5 años desde que lo prohibieron ) que se hacía a mano con una pequeña maquinaria como la de la carnicería, por donde se hecha la carne y dependiendo del rodillo que pongas sale la carne mas o menos fina, eso sí a mano y sin usar combustible....
    ¿ nos valdría ????
     
  6. Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    ese picador lo tengo yo y no valdria segruo
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    Digamos que la "tecnología" de las picadoras de carne es la que se precisa para el triturador de poda, pero en una escala bastante mayor. :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    Interesantísimo este tema. Lo imprimí para estudiarlo y ver si a mi esposo o mi hijo se les ocurre algo, que son bastante ingeniosos.
     
  9. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    Nueva idea.

    Hola a todos.

    Tengo una idea para hacer un triturador de hojas, ramas y demas materia organica. Ademas a gran escala y de suficiente potencia. Asi obtendremos unas grandes cantidades de materia organica triturada y luego hacer el compost es cuestion de almacenarlo adecuadamente y voltearlo periodicamente.

    Pero no me digais que no es ecologico, porque para hacer las cosas con un alto rendimiento a veces tenemos que recurrir a la electricidad....jejeje (o como sacais el agua de vuestro pozo? con una noria y un burrito...??? jejeje)

    Bueno, a lo que vamos. Buscad los materiales en chatarrerias o vertederos de basura industrial. Todo material reciclado.

    INGREDIENTES:
    - Motor de lavadora reciclado.
    - 2 rodamientos de bolas.
    - Cilindro macizo de unos 30 cms.
    - Trozo de cable electrico y enchufe 220 V.
    - Un poco de chapa de hierro o acero.
    - Trozos de varilla de ferralla. Os haran falta unos 15-20 trozitos de 3 cms aprox.
    - Una radial y un grupo de soldar.
    - Trozos de angulo de 30-40 mm. Retales o trozos de unos 2 m. Para hacer las patas del invento.

    En vez de explicarlo todo paso a paso, os pongo un dibujin que he hecho, que aunque un poco rudimentadrio se comprende la idea. Pinchad en la imagen para verlo mas claro, ya que no me dejaba ponerlo en .bmp.

    Las uniones pueden hacerse soldadas, remachadas o soldadas, aunque la parte que gira del cilindro con los rodamientos para evitar accidentes y darle mucha firmeza, yo lo haria soldando.

    Ya estoy trabajando en ello. Os lo enseñare aqui cuando lo termine. Pero estoy seguro 100 % que funciona para ramas de medianas dimensiones y para materia vegetal mas blanda, resto de hortalizas, cesped, lechuga ...

    Saludos.
    [​IMG]
     
  10. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    ¡¡hola¡¡¡ perdon por meterme ,me gustaria hacer uno ,estaba leyendo,y estoy pensando en el triturador de hierbas que tengo es muy parecido a la imagen de SILURO pero sin motor ,con una manivela .Una vez fui a una cuadra de vacas y para picar la hierba para comer las vacas la cortaban una maquina manual hoy en dia tienen una polea y motor ,yo creo,segun pasa el tiempo ser ecologico esta fantastico pero ,los años van pasando y vamos más por lo comodo ,y nada si sigo escribiendo me enrroyo unsaludo montse
     
  11. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    La idea es tener compost para una extensión moderada, porque para que obtengas para 2 macetas no te sirve. Y si tienes un triturador que sea efectivo y comodo, tendras cantidades grandes de compost sin mucho trabajo y podras dedicarte a eslomarte cavando o sembrando u otras cosas de tu jardin/huerto/frutales, etc.

    Porque hacerlo a mano es muy laborioso y con el tiempo abandonarias la idea de compostar.

    El usar un motor electrico reciclado de una lavadora es para evitarte el trabajo mas duro del compostaje, asi solo echando la materia organica por arriba y pones el motor y te llena una espuerta rapido y sin esforzarte mucho.
    Tambien pensad que hay gente mayor que le encanta compostar y gente que no dispone de grandes cantidades de tiempo para dedicar exclusivamente al compostaje.

    Pero bueno, espero haberos dado alguna idea en este tema y que os haya ayudado.

    Yo por mi parte ya tengo todos los elementos, solo me queda integralos todos en uno solo. En cuanto lo tenga hecho, le doy una mano de pintura y os pongo aqui las fotos. Ya os dire como va.

    Saludos.
     
  12. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    Pues sí, Siluro... parece que funcionaría como me lo había imaginado... es que en lugar del cilindro con sus fierritos yo había pensado en un gran tornillo sinfín - como si fuera el interior de las máquinas de moler carne - y nada más.

    Ojalá logres hacerlo andar y por supuesto quedamos a la espera de las fotos.

    Saludos.
     
  13. Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    Hola a todos. Saben..., estuve pensando mucho en estos aparatos. Están buenos si funcionaran para ramas, de esas que uno poda y no se sabe qué hacer con ellas. Pero por otro lado, mi esposo tiene razón en lo que me comentó: "¿Para qué querés hacer una máquina que triture todo si en el pozo se descompone todo lo más bien?" Y es cierto. Tenemos un pozo de aprox. 1 m de profundidad y unos de unos o,80 x 1,50m . Allí tiramos todo lo que sea orgánico, menos ramas gruesas. Alprincipio intercalábamos capas de tierra, como debe ser. Ahora estamos más doloridos y no lo hacemos. Sin embargo, al excavar para sacar de abajo, sale un compost fabuloso, bien negro, bien liviano y sin restos de nada.
    Es un dato interesante, ¿no?
    Ahora , las ramas sí son un problema, con esto de no quemarlas por el CO2 Yy los incendios... Y eso sin motor, hummm, lo veo difícil...
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    Hola María Nieves!

    Claro, arrancamos hablando de un "triturador de poda" que existen en plaza, pero cuestan medio caros.

    Los restos de la siega del pasto y las podas tiernas, marchan al compostador sin más trámite. Yo suelo tapar cada montón de restos de cocina con una capa de podas para evitar que las moscas se sientan atraídas. Incluso he puesto algunas ramas no muy gruesas y finalmente se descomponen, pero demoran mucho.

    Saludos!
     
  15. juampa

    juampa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, comunidad de Madrid
    Re: Proyecto:Biotriturador ecológico

    Hola, aprovecho para presentarme, soy juampa, en la comunidad de Madrid, España...
    Llevo tiempo pensando en construir un biotiturador y ahora buscando informacion sobre el tema encontre este foro, me parece muy util, creo que lo visitare a menudo, aunque suelo leer mucho mas que postear... lo siento, no soy muy hablador.

    Siluro, me gustaria saber si has construido tu maquina, y que tal va. En mi opinion, funcionará bien con restos poco consistentes, pero creo que con un motor de lavadora (no son muy potentes) se parará si le metes ramas o restos muy duros... informanos de como funciona, ánimo
    un saludo
    juampa