Biotriturador Garland de gasolina BG 65 (BG65): opiniones

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por armandola, 18/8/09.

  1. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Hola.

    Alguien tiene referencias de esta biotrituradora? esta a la venta en leroy merlin por unos 1300euros, pero en internet la encuentras por la mitad... me parece demasiado barata para lo que ofrece :icon_rolleyes:

    Ahi dejo las especificaciones y una fotillo:

    GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)
    Características Técnicas

    Potencia 6 hp.
    Motor 4 Tiempos.
    Cilindrada (cc) 196 cc.
    Peso (kg) 70 kg.
    Revoluciones por minuto 2.000 r.p.m.

    Descripción del Producto

    Movilidad de trabajo. Diámetro de trituración de 7.6 cm. Tolva para ramas de hasta 1 cm de grosor y tobera para troncos, ramas de árboles, etc de más de 1 cm de grosor

    Tolva para las hojas, ramitas y desechos hasta 1 cm de grosor.

    Tobera para troncos, ramas de arboles, etc., de más de 1 cm de grosor


    [​IMG]

    Agradecido!
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Te recomiendo que antes de comprar busques disponibilidad de piezas de repuesto, servicios técnicos y esas cosas. Por propia experiencia te diré que he comprado alguna máquina barata o no demasiado conocida y cuando se ha estropeado o he necesitado alguna pieza ha sido un auténtico suplicio.

    Aunque te pueda salir algo más cara creo que es mejor que vayas a una tienda especializada donde vendan todo este tipo de máquinas para jardín y el monte.
    Personalmente te recomiendo Honda o Viking (Stihl), son buenas y hay SAT y piezas en todas partes. De las características que indicas la podrás conseguir por poco más de 1000€, con su garantía y la seguridad de que hay gente que te la va a reparar y piezas disponibles de repuesto.

    Si aún así la quieres comprar me informaría de que es lo que significa "más de 1 cm de grosor", más que nada para saber cuanto más. Normalmente este tipo de máquinas no admiten más de 4cm. A partir de ese grosor ya se ponen en 2000-6000€.

    Un saludo.
     
  3. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Sabio consejo SetaHongo, realmente lo de los servicios tecnicos y los recambios es de cajon pero no se me habia ocurrido :icon_redface:

    Oye, quiero la trituradora basicamente para triturar restos de poda de pinos, olivos, chumberas, agaves y monte bajo... crees que es demasiada tela para estas biotrituradoras "caseras"?

    Gracias por la respuesta y por el blog!

    saludos

    armando
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    El grosor de lo que vas a triturar es determinante y a la hora de comprar también consideraría la cantidad que vas a triturar, vamos el uso que le vas a dar a la máquina.
    Todo esto te lo digo porque si es poca cantidad y una vez al año a lo mejor te sale más a cuenta alquilarla. En Madrid se consigue por 50€ día en alquiler, me imagino que en Valencia también se conseguirán fácilmente en alquiler.

    Si la compras y tampoco la vas a usar mucho, siempre la puedes alquilar tú mismo a los vecinos y así la amortizas.
    Conozco a mucha gente que se ha comprado motoazada, motosierra, desbrozadora, biotrituradora y esas cosas para luego ponerla a la venta al año siguiente de la compra.

    No sé cual será tu caso pero me imagino que si te has planteado su compra es porque la necesitas y la vas a usar, pero no está demás que te lo diga ;) .

    Un saludo.
     
  5. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    El caso es que asi pensaba hacerlo en un principio, queria pasarme el otono-invierno podando y desbrozando los limites de la finca que esta rodeada de bosque mediterraneo (pinos principalmente) , para crear un perimetro de seguridad contra incendios, adecentar las oliveras que llevan mucho tiempo dejadas a su bola tirando chupones e intentar poner a ralla el censo de agaves y chumberas que se ha naturalizado.... cantidades ingentes de biomasa.

    La idea era amontonarlo todo y en primavera, antes de que llegue el calor y el peligro de incendios, alquilar una buena trituradora y pasarlo todo por la cuchilla para devolverselo al suelo. Mucho mas economico y practico que comprar la maquina y tener que mantenerla como bien dices, pero ahora me entero de que conviene triturar la madera cuando todavia esta verde por que una vez seca la madera la tarea se vuelve mucho mas dificil.

    Otra idea que se me ocurre es intentar realizar un proceso acelerado de compostaje, rescatando las ramas gruesas para lenia, amontonar el resto (ramillas de pino, de olivo, palas de chumbera y pita), aportando estiercol fresco y mantenerlo humedo todo el invierno, ir chafandolo y volteandolo periodicamente, a la espera de que en verano este lo suficientemente compostado para que no sea un peligro.... nunca lo he hecho, asi que no controlo bien los tiempos y ahi entra el dilema de adquirir una biotrituradora para acelerar el proceso.

    Bueno, Que opinas(is) de todo esto?

    saludos
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Lo de compostar es buena idea pero si los restos de poda no se desmenuzan o trituran tardarán muchísimo en compostarse. Aún así lo puedes hacer, luego cribas y lo que no pase la criba pues lo vuelves a amontonar.
    Haciendo un montón para compostar y manteniéndolo húmedo desde luego que el peligro de incendio es practicamente nulo.

    Un saludo.
     
  7. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Para Armandola. Tal vez esta respuesta te llegue con retraso., pero te comento. Esta trituradoras son todas iguales. Me explico. El motor es chino. Copia exacta del 200 XP de Honda. De tal manera que todas sus piezas son intercambiables. Aunque si se rompe algo del motor casi no merece la pena repararlo puesto que en Ebay lo tienes nuevo a estrenar por 110 Euros. El de Honda vale 350 Euros. Eso en cuanto al motor de gasolina. Te comento todo esto porque yo he comprado en Abay la misma máquina que tu pones por 510 Euros puesta en casa. Se fabrica en Alemania. El motor es chino. La carcasa de algún país del Este. La pintan en Alemania donde cada empresa pone su logotipo y arreando a venderla al precio que cada uno pueda. La mía es Holzinger pero te digo que es un clon de la que muestras. Me va muy bien. Lleva dos cuchillas en el lateral (tubo) y 16 martillos en el interior donde está el eje del motor
    Yo la utilizo para todo. Ramas como brazos de grosor por el lateral y el resto hasta unos 2 centimetros por la tolva. La reparacíon de la parte mecanica es de coser y cantar. Ya he cambiado de posición los martillos por el desgate y he afilado las cuchillas una tres veces en 10 meses y habré triturado una diez toneladas de ramas de todo tipo. Ya tengo unos cuatro metros cúbicos de compost. Atu disposición para lo que se te ofrezca
     
  8. Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Me parece que algo no cuadra. En este catálogo de Leroy, pone que vale 799€, pg 19 (precios hasta final de Diciembre de este año)

    http://www.leroymerlin.es/mpng2-fro...d575ac803dc821b08bab9-maq jardin mont baj.pdf



    Y aquí a 719 € (no se si hay que añadir iva y transporte)

    http://comercialximenis.com/index.p...product_id=122&option=com_virtuemart&Itemid=1



    Pero vamos, de 800 a 1300, es un pico de diferencia que espero que te alegre.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  9. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Hola Arizonica

    Gracias por la explicación, entonces ¿todos los recambios son iguales a los de la Honda 200 XP, motor, cuchillas, martillos? He buscado el modelo en internet y no lo he encontrado, lo mas parecido, la Honda bio175.

    Si que le has dado tralla a la maquina por lo que cuentas, yo la utilizaria sobre todo para restos de poda de pinos y olivos, ¿alguna experiencia al respecto?

    Primo de Llangosto, lo del precio de esta trituradora si que es un misterio, hace unos meses cuando colgué el post valía en el Leroy 1300€ y en internet la encontrabas por la mitad, lo que ha contado Arizonica sobre su procedencia lo explicaría.

    Gracias por los comentarios

    Armando
     
  10. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Por el tubo troncocónico se introducen las ramas de mayor grosor, hasta 7.5 ctms. En la parte más estrecha del tubo es donde están las cos cuchillas que va cortando las ramas en rebanadas y salen como de 1 centimetro. como hojaldre. Las ramas finas se introducen por la tolva y son machacadas por los martillos ,que en realidad son pletinas de unos 5 mms de gruesas y que giran con el tambor de la máquina a toda pastilla y por supuesto se redondean las esquinas con el golpeteo. Tiene una criba al final por donde se suelen escapar algunos restos sin triturar del todo y que hay que volver a introducir. Yo he triturado podas de pinos, abetos,encinas. juníperos etc,etc. Lo que peor tritura son los restos muy acuosos, por ejemplo los puerros pero si los mezclas con materia más seca no hay problema. Lo que se introduce por la tolva no hay que empujarlo pero sí, un poco, lo del tubo lateral.Para que fuera autoalimentada ya se va a otros precios. La máquina que mencionas de Sinergy parece de buena calidad y con doble caballaje. Yo estuve por comprarla de esa potencia. Al final me decidí por algo más pequeño. Claro que dice el refrán que caballo grande, ande o no ande.Tu mismo Si encuentro la casa que me la envió de Alemania te lo digo. Lo bueno es que la casa que dices tiene servicio de repuestos. Ya nos contarás. Saludos
     
  11. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Me he echo un lío con el privado que me envió José Carlos pero valga la respuesta para él y para Armandola. Donde dije Sinergy debería haber dicho Genergy. que es uno de los patrocinadores de la página, por cierto.
     
  12. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    Para Armandola: El motor de mi máquina es Loncin es "chinorro" copia exacta del que tiene igual potencia de Honda. Suele ser el que montan los famosos "quads". Me imagino que los de ese precio serán de la misma procedencia. Nos van a comer los chinos. A nuestra industria, claro. Y sobre todo a los Japo. En Ebay.es he visto al gunas de 13 Hp a buen precio. Yo la compré ahí.
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
  14. Re: GARLAND BIOTRITURADOR GASOLINA BG 65 (BG65)

    el unico pero que se le puede dar es que parece que los palos deben de ser muy rectos para entrar, por otro lado he de decir que yo tengo una electrica que compre en banhaus y en un año y medio habre triturado como un metro o dos cubicos de ramas, sobre todo ramas de palmeras y cañas de las tomateras (y que por cierto he de afilar ya las cuchillas esa trituradora) me costo 90 euros pero no me hubiese importado gastarme 250 o trescientos en una parecida a las que habeis mostrado.
    si alguien puede decir or domde se puede recoger una de esta me lo pensaria mas adelante para compramela
     
  15. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila