Biotrituradora estoy pensando comprar para triturar restos de poda

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por mochilo, 4/5/07.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    :confused: Como tengo un seto de unos 60 metros formado por arizónicas estoy pensando en comprame una biotrituradora para compostar los restos de la poda. Sé que en el mercado básicamente hay de dos tipos :cuchillas y rodillo. Al parecer las primeras hacen más ruido y hay que empujar el material a triturar, mientras que las segundas son más silenciosas, lo tragan solas pero tienen más dificultades para deshacer la poda verde (tipo huerta, flores etc.) Aunque en principio yo trituraría de todo, mi experiencia me dice que para lo que más la voy a utilizar con gran diferencia es para la arizónica, que es la que me produce "enormes montones de ramillas (no muy gordas, por cierto) que ahora a ver dónde coj... las tiro..." Tampoco quiero gastarme mucho dinero debido a que no creo que la use más de cuatro veces al año y mi jardín es pequeño. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
    Un saludo y gracias.
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Biotrituradora

    Yo compré la mía siguiendo los consejos de un post del año 2005,buscalo y verás que es muy completo,decirte que yo me decidí por una Viking que me valió sobre los 200 y picos euros y es de cuchilla,vale para ramas y restos vegetales y suficiente para mi seto de lelandis de 160 m,el inconveniente es que hay que empujar las ramas,pero bueno la utilizo 2 o 4 veces al año,las habrá mas barata pero yo me decidí por una buena marca y de momento va bien,eso si corte creo recordar que 30 o 35 cm.

    Saludos
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Biotrituradora

    Gracias, Nino. He leido el post que me has indicado y no me ha sacado del todo de dudas, puesto que ni Birke ni Victor-Romeral tenian setos de Ciprés como tú y yo. Me vale más tu experiencia. Mi duda ahora está entonces entre la Viking 105 o la Bosch AT1600. Vuelvo a enviar la pregunta por si hay alguien más que quiera aportar su experiencia en el uso de estas máquinas para triturar la poda de setos de ciprés. Muchas gracias.