Biotrituradora Honda Bio 175: ¿traga el forraje sola?

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por Quinto, 29/5/09.

  1. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Pues eso que estoy hasta el gorro de empujar los restos en una biotrituradora que tengo y estoy pensando en comprarme una Honda Bio 175 pero no se si esta maquina es autoalimentada.

    Por lo que he podido leer por los mensajes del foro es una maquina de disco y se dice que estas no son autoalimentadas. Me parece extraño en una maquina de estas prestaciones.

    Agradeceria toda la información y opiniones que me pudierais dar al respecto y sobre la maquina. Incluso estoy dudando si el motor de gasolina o el electrico ya que no tengo problema con la corriente electrica.

    S2
     
  2. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Hola Quinto, estoy en las mismas, necesito urgente un biotriturador y no me decido .... Si pudiera alquilar una Bio 175 y probarla .... Estuve a punto de encargar una Viking 355 (modelo nuevo), que sirve para "verde" y para "madera" (según el sentido de giro), eléctrica y por 510 €. La Bio 175 la consigo puesta en casa a 875€ (la de gasolina), todos coinciden que va mejor que la eléctrica (parece que si a estas le das cañas con algun tronco de 3 cm, empieza a oler a tufillo el motor ... mientras que la de gasolina solo "se viene abajo" un poco ... La cuestión que la Viking demoraba un mes ... y me heché pa tras... Pero sigo sin decidirme y amontonando marterial ....

    Saludos desde Mérida.
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Por si os puede servir de algo mi experiencia, os la cuento.

    Me compré la Honda de gasolina hace un año y medio.

    Es tremenda, para lo que yo la uso me va fantástica. En la finca tengo muchísimos restos de poda de arboles y arbustos.

    A la máquina le puedes echar tranquilamente ramas de haste 4 cm de diámetro. Aunque yo a estas las suelo aprovechar para la chimenea.

    La máquina no traga sola, pero la boca por donde le vas metiendo las ramas es muy ancha y no cuesta nada. Una vez que las primeras cuchillas han cogido la rama, casi se la traga ella sola.

    Tiene un doble sistema de triturado, primero pasa por un disco de cuchillas y despues por una cámara donde hay un eje con cuchillas flotantes que acaba de desmenuzar los trozos.

    Desde que la tengo me resulta mucho más facil hacer el compost.

    De todos los aparatos que me he comprado es del que estoy más satisfecho.

    Alquilar una y probarla puede ser una buena medida.

    Un saludo.
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Hola Setmel, gracias por la indicación del precio porque ya veo que no me han hecho todo el descuento posible. A mi me la dejan en 950 €. Por cierto que me has puesto a cavilar ya que ayer estuve viendo el catalogo de Viking y no me suena la maquina que me dices. Era un catalogo viejo asi que me voy a poner a investigar sobre esa máquina. Respecto al tipo de motor parece que coincidimos porque la idea era caballo grande ande o no ande y el motor de gasolina es de 5,5 Cv mientras que el electrico es de 3 Cv.

    Esperaba tu respuesta Bonany. Aún me acuerdo de esos fantasticos reyes. Me acabas de sugerir una idea. Hay un sitio en donde alquilan la biotrituradora Bio 175 a 55 €/día y tambien la tienen a la venta. Así que me parece que les voy a proponer que me la alquilen por un día y si me gusta me la quedo y si no pago el alquiler.

    S2
     
  5. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Bonany: Gracias por la respuesta y tu experiencia seguro que nos vendrá de perlas. ¿Que tal con los restos de huerta (verde)? ¿se los traga bien?. Ya nos dirás algo.

    Quionto: Por desgracia en mi zona no hay ninguna casa que se dedique a alquilar maquinaria de jardinería. Te dejo el enlace de la Bio y de Viking. Saludos y seguimos investigando.

    Bio: http://www.elhiperdelcampo.com
    Viking: http://www.stihl.es/isapi/default.a...ichtproduktgruppen/1400/Biotrituradoras.html1

    Saludos, SetMel.
     
  6. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Bueno ya he dado una vuelta por las tiendas y lo mejor que encuentro por aqui es 930 €. Ahora bien en una de las tiendas se han ofrecido a hacerme una demostración para probar la Bio 175. De hecho la maquina que tenian se la habia llevado el comercial para una prueba.

    En otra tienda me han dado una idea. Cuando les he dicho que el material es sobre todo broza seca me han sugerido hacer un intento poniendo una cuchilla trituradora en la desbrozadora. Lo voy a probar y ya os contaré el resultado.

    S2
     
  7. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Siento diferir de Bonany, pero yo tengo también ese modelo y no estoy naaaada contento con ella. Las ramas verdes sí que se las traga bien, pero si están secas cuesta un trabajo enorme.

    Me he tenido que hacer un artilugio para empujar todo porque se atasca con bastante facilidad si le metes varias ramas a la vez. Además es hasta peligrosa, porque "dispara" trozos de ramas que no ha conseguido agarrar, y con bastante fuerza a veces. Tienes que tener cuidado y no ponerte delante.

    En resumen, para lo que costó no estoy nada contento con ella. Vamos, que yo la compré para triturar los restos de poda de los cítricos y no me cunde nada. Hay que cortarlo todo a trozos pequeños y meter las ramas una por una.

    Hay un modelo de Bosch, bastante más barato, que lo he visto funcionar y me gusto bastante más.
    Si los restos son de hierba y vegetales poco o nada leñosos, esa es una buena solución. Venden unos accesorios para los cortacéspedes que trituran bastante bien y no son demasiado caros.

    Saludos
     
  8. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
  9. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    ¿Como son esos accesorios para el cortacesped, rabogato?

    Angel y su nieta creo que se ha fabricado un aparato para el cortacesped, a ver si lee esto y nos cuelga alguna foto del invento.

    Mi biotrituradora va fantastica para troncos leñosos incluso bastante gordos, pero para restos verdes no es buena. El proximo invento será algo parecido a lo que os comento de Angel y su nieta.
     
  10. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Es una cuchilla extra que se le pone. Para mi maquina seria esta, no se para otras marcas lo que hay:

    http://www.hondaencasa.com/index.asp?site=jar&cat=1&sec=acc&idProd=18&pop=0

    ¿Qué modelo tienes, Angel?

    Pues estaria bien ver ese invento.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Hola compañeros, me estaban pitando los oidos y me han dirijido a este tema.

    El secreto de una biotrituradora de cuchillas sobre disco, es que las cuchillas estén afiladas, recién puestas, se traga todo, esta maquina me costo como 200 ó 250 € en leroy.

    [​IMG]

    y lo del corte césped es lo mismo, siempre que tenga una potencia adecuada.

    [​IMG] [​IMG]

    En un tablero plastificado coloque unos listones para que la maquina no cogiera aire nada mas que por la entrada que queda como boca de carga, pero nada de ramas, si todo lo de la huerta,
     
  13. Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Sobre lo del accesorio para hacer mulching, yo compré una Honda 537 (no se que modelo concreto) y lo considero una gran inversión. Para hacer mulching no hay que poner ningun accesorio, pues viene montado de serie. Se "activa" con una palanquita que hay en la parte trasera que cierra la salida del material triturado hacia la bolsa, obligando a todo el material a seguir en la tobera hasta que es tan pequeño que se cae al suelo.
    Pero (cachis, hay un pero) para mulching es necesario que la hierva no esté muy alta y que esté seca. Si está alta, la maquina tiende a ahogarse. Si está demasiado humeda, se hace una pasta verde entre la cuchilla y la maquina que acaba haciendo que la cuchilla no gire.
    En resumen: un maquinon (con ella domino unos 4000 metros cuadrados de zora hervosa.
     
  14. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?

    Ingenioso el invento, Angel. Me ha gustado.

    Por lo que acierto a entender, introduces el material por el lateral y se expulsa por atras. Supongo que sera material fino y no leñoso, ¿no?

    Un saludo
     
  15. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Traga sola la biotrituradora Honda Bio 175?


    Interesante esa maquina Setmel: Le veo varios puntos a su favor:

    - Es de un fabricante de pretigio como Bosch
    - Es autoalimentada
    - Es un modelo muy nuevo que introduce como innovación el tambor de corte
    - Esta innovación tiene algunos premios que la reconocen.
    - Según la documentación corta ramas de hasta 45 mm. Conque solo sea la mitad ya estaría bien.
    - Sirve tanto para verde como para seco.

    Es tan nueva que parece que por ahora resulta dificil de encontrar.

    En cuanto a las otras maquinas que has puesto a mi me dan yuyu porque pueden ser una caja de sorpresas.

    S2