Biotrituradora Honda he comprado y la recomiendo, es muy buena

Tema en 'Biotrituradoras' comenzado por basozabal, 24/8/05.

  1. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    Saludos

    tras tiempo buscando una bio trituradora que me convezca, y leyendo los post sobre este tema, decidi rascarme el bolsillo y hoy a la mañana he recivido mi honda 175, con motor de gasolina de 5.5 cv.

    en dos palabras im prezionante, en dos horas he ventilado todas las ramas de los ciruelos podados, y el resultado a sido un serrin vasto, yo me esperaba que astillara las ramas , pero el resultado es genial.

    su capacidad es de 4cms de diametro, las cuales se las tragasin decir ni mu.

    el sistema tiene un plato con dos cuchillas que van refrentando las ramas, estas se introducen en un tambor donde estos restos son remachacados por ocho cuchillas flotantes(amarrados al plato giratorio).


    me ha causado una muy buena impresion, en dos horas, el tiempo lo comfirmara, desde luego con un motor honda iria al fin del mundo.
     
  2. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Hola basozabal
    No dudes que has hecho una buena compra. La mia es algo menos potente, pues es la BIO175 con motor electrico, que solo tiene 2.2 KW (el equivalente a 3 hp de gasolina), y despues de un año, ya voy por la segunda campaña. La pasada, tuvo que triturar 8 m3 de rama de pino, y esta le vienen al menos 20 mas para triturar, y de momento las cuchillas estan como nuevas. :icon_biggrin: Eso si, las ramas cuanto mas verdes mejor, pues las secas son mas dificiles de triturar, aunque no se le resisten para nada. ;)
    Un saludo
    Senshi
     
  3. Hola a los dos, yo también estoy interesada en comprar un artilugio de estos, pero quisiera saber si también tritura los restos de la cocina como, lechuga, piel de patata, restos de fruta, tomates, etc., porque si para cada tipo de residuo tienes que comprarte un aparato, pues estamos listos! Ya tengo bastante con la batería de recipientes que se necesitan para seleccionar la basura.
     
  4. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Hola Rosario
    Tienes un jardin, y estas tirando los desechos organicos??? :shock: Para restos de cocina, como tu dices, lo mejor sin duda es un compostador.Los hay de muchos tamaños y formas, para adaptarlos a cualquier jardin, y al cabo de un tiempo, te daran un compost (tierra de jardin) estupendo.
    Este tipo de maquina, es basicamente para restos de poda, donde se puede hacer una muy buena labor ecologica en vez de quemarlos, el resto de organica,cesped cortado, hojas caidas, restos de cocina... es mucho mejor compostarlo. Yo tengo dos compostadores, uno que compre para la cocina, y otro de fabricacion casera para los restos del jardin, y de la trituradora. :icon_biggrin:
    Aqui puedes encontrar informacion sobre compostaje.
    http://www.compostadores.com/
    Senshi
     
  5. Gracias Senshi, si que tengo un remedo de compost, es decir, en un rincón del jardín voy tirando los restos de la cocina y luego tiro encima los restos del cesped y hojas secas y todo esto lo mojo o se moja cuando llueve, pero no me entretengo en desmenuzarlo, lo pongo tal cual. Por esto pensaba que era mejor triturarlo. Estudiaré lo de comprar un compostador.
     
  6. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Entonces, si ya tienes un monton para compostar, y lo tienes en un lugar que no te molesta, quiza lo mejor sea voltearlo de vez en cuando, y no te haga falta un compostador... ;)
    Lo de la trituradora, solo vale la pena si vas a usarla mucho, porque tienes muchos arboles que podar. Si no es asi, los restos de cesped, cocina y hojas, puedes seguir compostandolos como hasta ahora. El compostador, es por si tienes poco espacio, y esteticamente no te gusta ver un monton de restos vegetales en un rincon del jardin, aunque eso si, te servira para acelerar el proceso de descomposicion... :smile:
    Al respecto, hay mucha informacion en la red, y sobretodo en este foro. No tienes mas que poner "compostador" en busqueda rapida, y veras lo que sale.
    Un saludo... :icon_biggrin:
    Senshi