Bismarckia nobilis le nacen hojas secas: consejos después del trasplante

Tema en 'Bismarckia nobilis' comenzado por bernardo garcia, 17/6/08.

  1. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Hola a todos.

    hace un par de meses fui de compras de palmeras, la verdad no compre mas por falta de espacio para el transporte (Estaban muy bonitas y sobretodo baratas, je) pero el regreso fueron 10 horas a pleno rayo de sol y con mucha carga y estaban muy apiladas.

    Llegando al destino ademas las saque de la bolsa en la que venian y las pase a maceta, en lo que les doy suelo.

    de todas brotaron hojas nuevas, una de sombra sufrio un poco mas al venir sobre las demas y recibir los rayos del sol directo, pero ya estan sus hojas nuevas saliendo.

    de la bismarquia y de una que creo que es sabal brotaron dos hojas nuevas, una medio seca y la otra normal, vienen las preguntas:

    es atribuible al viaje? (movimiento brusco que haya lesionado la hoja?)
    estres normal de viaje (jet lag) y transplante? o es plaga?

    ya que estamos en esto supongo que mi raphis tuvo un exceso de sol, la pase ya a la sombra pero se secaron algunas partes de algunas hojas, ya vienen hojas nuevas pero el deterioro de las dañadas sigue, es normal?

    gracias como siempre, les debo el detalle de las fotos, pero va la completa.

    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: nacen hojas secas, es normal?

    Bernardo:

    Todas a la sombra y buen riego....dale tiempo a que se recuperen.....

    Saludos y suerte
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: nacen hojas secas, es normal?

    Estoy de acuerdo con Pindo!

    Despues del trasplante hay que dejarlas en la sobra un tiempo razonable para que se recuperen, y esperar a que enraicen bien, igualmente me he fijado en las fotos y las macetas donde las tienes plantadas son un poco pequeñas, supongo que por motivos de espacio, pero ten en cuenta la proporción de la maceta en cuanto a las dimensiones de la palmera. Las hojas que se te han secado o les han salido manchas ya no recuperan su estado inicial, así que solo debes tener paciencia y esperar a que te salgan hojas nuevas.

    Saludos!!
     
  4. francisco42

    francisco42

    Mensajes:
    17
    Re: nacen hojas secas, es normal?

    hola saludos
    vivo en guadalajara y tengo una pequeña coleccion de plantas exoticas mi pregunta es dendo puedo conseguir bismarkia de hoja vedre en mexico (toda la republica)

    y mi recomendacion es que esperes un tiempo muy importante que esten en la sombra y alomejor en un tiempo futuro podrias abonarlas com triple 17 o con algun abono foliar


    saludos
    :mrgreen:
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: nacen hojas secas, es normal?

    Hola Francisco

    Si a duras penas hay una que otra bismarckia de hoja azul disponibles en vivero, dudo que alguien maneje la de hoja verde, en flora exotica (ajijic) que manejan una que otra palma interesante nunca he visto bismarckia de hoja verde lo mejor seria que consiguieras la semilla o si tienes la posibilidad de comprar la planta en estados unidos..

    Saludos
     
  6. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: nacen hojas secas, es normal?

    Francisco:

    Date una vuelta (te queda cerca) a Colima, hay un vivero muy grande llamado el manguito, chance ahi o pidesela al dueño.

    Cristhian:

    Tu conoces una tipo latania amarilla que hay en Baja Sur, no se si es latania, se parece a ella o a la palma ceniza, pero es amarilla, ando viendo si la consigo, la vi precisament en Colima, en el vivero referido, la tenian de muestra.

    A los todos:

    gracias por la asesoria, en un mes aprox estaré transplantando a jardin mis palmas, les parece si fotografio el lugar de ubicacion por especie y se los comparto? Lo otro que habia pensado es dejarlas en la maceta en el lugar donde la voy a trasplantar, unos quince dias, para ver que cara hacen las palmas conforme les de el sol.

    Les agradezco los comentarios, siempre acertados.