Bismarckia nobilis se le está secando las hojas: ayuda

Tema en 'Bismarckia nobilis' comenzado por Paskal, 14/5/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Aventuro una opinion ....y tengan en cuenta que vivo en el hemisferio Sur.

    Uds estan entrando en la primavera,....es decir calorcito y posibles chaparrones.

    YO lo que haria es :

    un buen plan de fertilizado con alto Nitrogeno y Fosforo. Esto con la idea de ayudar al establecimiento de raices y emision de hojas nuevas.

    Por ahora foliar hasta que las temperaturas se eleven por encima de 18ºC en el suelo al mediodia, luego por tierra con granulados

    Que no le falte humedad (sin exagerar)

    Ayudar con un fungicida

    NO cortar las hojas feas para que la planta reabsorva el potasio, que en este momento necesita

    Mucha paciencia y cruzar los dedos

    Espero no estar equivocado. Escucho opiniones
     
  2. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Muchas gracias ALEX, ALBERT, HADA, MAUSER y PINDO :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: voy a seguir vuestros consejos y cuando vuelva a estar bonita os hare ver las fotos. UN SALUD¡¡¡:happy: :happy:
     
  3. Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola, Paskal,

    estoy revisando mensajes antiguos del foro y el tuyo sobre la bismarkia me ha parecido interesante... sobre todo por saber cómo estarán esas dos bismarkias este año. ¿Pasó bien el año pasado y se recuperó?¿Ha pasado bien este invierno?

    Yo tengo una pequeña en el jardín plantada desde semilla y es completamente roja, pero ha pasado bien el invierno.

    Saludos y muchas gracias.
    D.
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

     
  5. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola DAVIDILLO las dos Bismarckias estan perfectas, pero no muy distintas que el año pasado, al dia de hoy siguen estando las puntas de las hojas secas exactamente igual que el año pasado, pero han tirado muchas mas hojas nuevas, eso si mucho mas cortas.....:( :( :(
    Hola MIGACEBO, cuando digo que no les da el sol directamente es porque estan en un rincon bastantes resguardadas del frio ( tampoco demasiado el sol) y solo les da mas el sol a partir de la primavera, cuando el sol esta mas alto.
    Un saludo y gracias por preocuparos.
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡


    Si ha tirado hojas nuevas , es buena señal . Y lo de mas cortas , seguramente sera por el cambio , tal vez las que tenia las saco sombreada y ahora esta a la interperie y le da el sol .



    saludos
     
  7. Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Yo también creo que es una señal estupenda...

    La mía pequeñita progresa adecuadamente desde semilla... Toda coloradita ella, pero sacando hojas nuevas y creciendo; la que planté ya grandecita (tanto de tamaño como de precio) nunca llegó a dar ninguna hoja nueva y un buen día extraje el palmito podrido... Así que... me alegro mucho Paskal, son unas palmeras alucinantes en vivo y en directo :bravo: :bravo:

    Saludos.
    D.
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Fotos de una colorida Bismarckia:

    bisma-roja.jpg

    xxxx-002zzzzzzzzzzzzz.jpg
     
  9. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola Mauser,

    ¿El frio las pone de ese color??
     
  10. Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Están fantásticas... me encanta ese color!!!
     
  11. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Yo no sé donde plantarla q con lo q ocupa cuando sea grande se me come los pasillos de circulación.
    De momento en maceta esta roja y muy bonita
    Aunque el vientole ha doblado alguna hoja...
    saludos
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    El frío las pone con tonos rojizos sobre todo cuando son pequeñas, pero esta foto creo que la tome hace dos años y hacía calor.
     
  13. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola amigos me alegra que sigamos participando de este tema pues es una palma que la tenemos nosotros y podemos responder entre todos a sus necesidades, en cuanto acabe este pequeño invierno que nos azota pondre fotos de su estado actual.
    Creo recordar que MAUSER....No estoy seguro......Comento que pusieramos fotos de nuestras Bismarckias me parece una idea estupenda, asi que animo.
    :happy: :happy: :happy:
     
  14. joseparra

    joseparra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la paz, b.c.s., mexico
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    hola muy buenos dias a todos!! soy jose parra, nuevo en esto, y con una gran duda respecto a mi palma favorita, la bismarckia... vivo en mexico, en la baja sur... en un vivero me venden una palma bismarckia de unos 4 años, la cual estaba en el suelo pero las hojas se ven bastante maltratadas, es considerable que la pueda poner en una maceta grande??? por que no tengo espacio para ponerla en el suelo

    mil gracias

    saludos

    jose
     
  15. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Mi BISMARCKIA se muere AYUDA¡¡¡

    Hola José.

    Por lo que comentas... solo quiero decirte que tengas cuidado con esa Bismarckia que te quieren vender.

    Estas palmeras son famosas no solo por su inigualable belleza, sino también por lo difícil que son de trasplantar. Si el que la sacó de la tierra no lo hizo bien y jodió las raíces... chau palmera.:icon_rolleyes:


    Saludos.