Bismarquia, Siagrus, Cordiline fruticosa Y ¿?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por david_palau, 7/10/09.

  1. Nothing?
    .
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Nada, chico, estoy trabajando en ello.

    Saludos.
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Puede ser Cordyline amarillo???

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. ¿Sabes el nombre científico del cordyline amarillo? Perdona, pero busco en internet y sólo encuentro esa foto.

    Creo que se parece bastante. Voy a dar unos datos que "pareciera" diferente, no lo sé: en la foto que muestras tú parecen tener un nervio verde en el centro más marcado ( que probablemente pueda ser por la cantidad de luz); otro es que la de la foto original tiene más pinta de rastrera, como si fuera una Cintas o mejor, un Agapantos por la forma que tiene (no que lo sea), en la tuya aparenta más tipo arbusto, como las drácenas y cordylines comunes. Muchas gracias igualmente. Un saludo.;)
     
  5. ¿entonces nos quedamos con cordyline? me hace pensar porque en la primera foto es más de tipo rastrera"...
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    También pensé en Phormium, pero no sé está demasiado lejos pare apreciar bien las hojas. Phormium Apricot Queen. No encuentro información sobre el, solo descripciones sin fotos
     
  7. Hola Ovin,gracias por molestarte :5-okey:

    He buscado el phormium, pero sigue siendo alto, pensé que fuera una variedad enana como en la foto... http://www.smgrowers.com/image/roshap2.jpg

    La verdad me tiene intrigado qué puede ser. Saludos.:5-okey: