Blanes, el cielo en llamas

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por natura, 23/7/10.

  1. natura

    natura rara avis

    Nunca he compartido con el foro en general este tema, pero creo que es lo suficientemente interesante como para compartirlo. Nunca está de más ofrecer cosas distintas a quien esté dispuesto a vivir experiencias nuevas.

    En mi pueblo, Blanes, en la Costa Brava de Girona, tiene lugar cada año, desde hace cuarenta, un concurso internacional de fuegos artificiales. Cada año vienen pirotecnias de más categoría, y consiguen espectáculos realmente increíbles.

    El lugar desde el que se lanzan los fuegos es único, y el mar ofrece todos los reflejos del fuego cuando el cielo estalla en un montón de colores. Me apetece compartirlo. ¿Gustáis? :happy:

    Estos son los fuegos de ayer (bueno, no todos. Algunas fotos son del todo inaprovechables ...). Espero que los disfrutéis.

    xn97hl.jpg

    111tgyb.jpg

    2m3k4uh.jpg

    espwcl.jpg

    ezpced.jpg

    2j1287l.jpg

    246nj91.jpg

    5dndzl.jpg

    29p9s0m.jpg

    qpqgrr.jpg

    vht401.jpg

    eqzdk6.jpg

    fwp.jpg

    2mhg10j.jpg

    1zehy52.jpg

    1zqg9ab.jpg

    zt6cyc.jpg

    2gtn81t.jpg
     
  2. natura yo anoche estube viendolos y fueron preciosos :5-okey: yo los vi desde arriba el castillo de san juan y me gustaron muchos esta noche lo mas seguro volveremos a ir
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Preciosasssss las fotos
    A mi tambien me gusta fotografiar fuegos artificiales.
    Aqui en las islas tambien es muy típico los fuegos, cerca de mi ciudad hay dos familias muy importantes a nivel internacional, dedicadas a la pirotecnia y en la fiesta del pueblo hacen todo un espectáculo para todos los visitantes.
    En mi ciudad en la última fista de San Juan pude ver después de muchos años los que entran dentro del agua y vuelven a salir"preciosos"
    Felicidades por esas fotos.
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    natura como siempre increibles esa fotos...que bonitos.....:ojoscorazon: :5-okey: :beso: :beso:
     
  5. natura

    natura rara avis

    Gracias Eguzki y Passicobea. Me halagan vuestras palabras. :happy:

    Mercedes, ¿desde el castillo de Sant Joan? ¡Anímate a bajar a la arena! Si desde tan lejos te gustaron, desde la orilla te van a entusiasmar. No tienen nada que ver. Ni punto de comparación. Desde abajo son millones de veces mejor. Los sientes en el alma. Si son valencianos, te retumba el cuerpo entero. Y se puede oler la pólvora ...

    Si te animas a verlos más de cerca ya me contarás. ;)
     
  6. natura

    natura rara avis

    Otra vez por aquí. Espero que disfrutáseis las fotos de ayer. La pirotecnia, que se me olvidó decirlo, era italiana, "Santa Chiara". Las fotos que traigo hoy, de los fuegos de ayer, son de una pirotecnia madrileña, "Vulcano". A ver qué os parecen.

    t9yyph.jpg

    35le06d.jpg

    2cg2bk8.jpg

    1t1rtk.jpg

    23kdab4.jpg

    2uylldl.jpg

    34evkv7.jpg

    68ybzb.jpg

    2yopv1k.jpg

    1p9wd3.jpg

    2powole.jpg

    2w356bs.jpg

    imsaz5.jpg

    b9hb3k.jpg

    2cncawp.jpg

    301ecr9.jpg

    2z829eg.jpg
     
  7. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Natura, todos son espectaculares :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    felicidades, niña, por esas fotos que haces, transmiten mucha de la emoción de los fuegos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Natura,son una pasada las fotos,y los colores un espectáculo,estoy contigo,desde la arena es otro tema,se siente mejor,dos veces fuimos a verlos,mas de una hora solo para atravesar el pueblo y llegar al camping,pero mereció la pena.
     
  9. Bellísimo!!! Gracias por compartirlos
     
  10. natura es que hasta las 10 trabajo y ya sabes como esta blanes para entrar estos dias asi que cogemos con la moto por el camino de santa cristina y hasta ahi llegamos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. mañana son los de lloret , ya se que no tienen ni punto de comparacion y mas los del año pasado que fueron ....:desconsolado: :desconsolado: vamos a mi no me gustaron nada pero es curioso ver que desde la playa de lloret pudes ver los dos ( bueno los altos)
    me alegra que enseñes nuestra comarca creo que somos un poco desconocidos para el resto del pais pues nuestra zona para mucha gente es simbolo solo de turismo de borrachera y playa y por suerte es mucho mas que eso :happy: :happy:
     
  12. natura

    natura rara avis

    Podrías bajar un poco más con la moto, y tal vez llegar hasta la zona de El Convent. Desde ahí también se ve lejos, pero mucho mejor que desde Sant Joan. Claro que saliendo a las diez de Lloret ... :icon_rolleyes: ¿Hoy también trabajas? Podrías aprovechar y acercarte un poco más. La pirotecnia que lanza hoy ganó un año. Son valencianos, así que prepara un par de tapones para los oídos ... :11risotada:

    Y es cierto. Nuestra zona, sobretodo la tuya, se conoce por el turismo de sol, playa y borrachera, pero tenemos muchísimos más atractivos. En Blanes, y ya que esto es un foro de jardinería, decir que tenemos uno de los jardines botánicos más importantes de Europa. En realidad tenemos dos, uno de plantas de todo el mundo, el Marimurtra, y otro de plantas tropicales, el Pinya de Rosa. En Lloret tenéis los jardines de Santa Clotilde. Y el Camí de Ronda, desde el que se puede contemplar la grandeza del mar Mediterráneo y la belleza de los paisajes rocosos.

    El que quiera visitarnos ya sabe. No solamente de alcohol vive el turista ... :11risotada:

    ¡Ah! Y desde Blanes, desde la playa de S'Abanell, se pueden ver también los fuegos de Lloret. Un año, al revelar las fotos, me pareció ver un fuego detrás de la montaña, y pensé que sería algún efecto óptico, hasta que me di cuenta de que el mismo día habían sido los fuegos de Lloret ... Y yo pensando que había fotografiado un poltergeist ... :meparto:
     
  13. natura

    natura rara avis

    Los fuegos de ayer. El sábado es el día de asistencia más multitudinaria, así que, saliendo de trabajar un poco tarde, es prácticamente imposible encontrar un buen lugar desde el que hacer las fotos cerca de la orilla. Conseguí que me dejaran subir a una azotea del paseo marítimo, pero con la mala fortuna que el humo venía hacia donde estábamos nosotros,así que las fotos no tienen la calidad que deberían tener.

    Además, me dediqué a hacer "experimentos" con la abertura del diafragma, con lo que el fracaso fue casi absoluto ... :icon_rolleyes: Igualmente, comparto con vosotros las fotos del antes, y hoy también del después. Ya veréis. La cantidad de gente asusta, y las primeras fotos fueron tomadas poco más de una hora antes de empezar, así que os podéis imaginar la cantidad de gente que vió el espectáculo desde primera fila ...

    Con vosotros, la pirotecnia Martí, de Castellón. Espero que la disfrutéis. :happy:

    29c6hzt.jpg

    33eielu.jpg

    359zeyt.jpg

    nmnwr5.jpg

    23u9dz9.jpg

    264kol5.jpg

    2ltjlk.jpg

    qn7io4.jpg

    nmj63c.jpg

    2nqz03o.jpg

    2z6rrkm.jpg

    1tqzk0.jpg

    2ep0cjc.jpg

    34xf78p.jpg

    dnhro7.jpg

    6jlqjb.jpg

    2cna9zb.jpg

    2mn2es1.jpg

    hx7pxf.jpg

    ¡Hasta mañana! :adios:
     
  14. si hija trabajo hoy tambien es lo malo de ser tu propia jefa :11risotada: :11risotada: casi siempre ibamos ahi donde dices pero este año decidimos subir al castillo
    esta noche sino me voy de cena igual voy pero abajo en la playa es imposible aparte del cacao de entrar luego el del salir :11risotada: :11risotada: :11risotada: por arriba llego en un momente y salgo lo mismo ;) ;) ;)
     
  15. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Holas, ;)

    Unas fotos espectaculares, Natura, :5-okey: