1. Hola a todos,
    no es sobre bonsáis, pero dada vuestra experiencia en blanquear troncos, quisiera preguntaros cómo usar el polisulfuro de cal (ya compré en asocoa).

    Tengo el tronco seco de un naranjo grande que murió hace años. Está cepillada la madera, sin corteza ni nada.

    Probé con un producto que devuelve el color a las maderas que se han vuelto grises por el sol, y ha mejorado algo, pero no es el efecto que busco, ya que busco un blanqueo bastante evidente. Por eso compré el polisulfuro de cal.

    El tema es que no sé si se aplica directamente con brocha, si se mezcla con agua o cómo. Si luego he de darle un manguerazo para eliminar restos, o si se deja haciendo efecto y él mismo se absorbe.

    Aquí os pongo una foto del tronco en cuestión:

    PICT0009.jpg



    En fin, saludos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: blanquear madera

    El producto tiene que entrar en la madera ... y para eso lo mejor es que la madera este humeda.

    Dejalo que le llueva y, cuando veas que esta mojada, le das el producto con una brocha.

    Saludos.
     
  3. Re: blanquear madera

    Y que quieres lograr con este arbol muerto?
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: blanquear madera

    bueno , si no quieres esperar a que llueva lo puedes mojar tu con un par de manguerazos , aparte de que penetrara mejor la brocha correra mejor tambien, le puedes dar varias manos esperando a que blanquee entre ellas.
     
  5. Re: blanquear madera

    Hola de nuevo, gracias por los comentarios.
    Está lloviendo, así que en cuanto pare me pongo a ello.
    El objeto de esto, es ponerlo en algún lugar del jardín en plan escultura. Tal vez con una trepadora de verano, que en invierno deje ver el tronco.

    Tal vez lo parta en varios "árboles" para clavar en tierra en rocallas, etc., y dar un aire diferente cerca del estanque, junto a coníferas enanas, etc.

    Saludos.
     
  6. Re: blanquear madera

    Hoy he aplicado con brocha el polisulfuro de cal a algunas ramas para ver el resultado. Por cierto, huele a huevos podridos que tira p´atrás. Aún tengo el olor en la nariz.

    De momento han quedado amarillas, como el producto :icon_rolleyes:


    PICT0048.jpg

    PICT0049.jpg


    ¿Ahora qué se hace, se retira con agua, o se deja así y pasados unos días se ve la madera blanqueada?



    Saludos.


    .
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: blanquear madera

    blanquea solo , si no en una vez , puedes darle otra , deja que el producto haga su trabajo , no lo laves hasta que pasen unos dias y cuidado que es muy toxico para los seres vivos, incluidas las personas.
    en cuanto al olor , no se puede hacer nada , a no ser que uses mascarilla:11risotada:
     
  8. Re: blanquear madera

    Bueno, este es el resultado de la prueba del otro día:


    PICT0009.jpg

    PICT0010.jpg


    Como véis funciona de maravilla, así que terminaré de darle a todo el tronco.

    Por cierto, ¿después ha de limpiarse el tronco de alguna forma o no hace falta?


    Saludos.
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: blanquear madera

    no es necesario.
    recuerda que es toxico , ojo con la manipulacion .
    ah!!!
    felicidades por el estanque , te lo has currao!!!
     
  10. Re: blanquear madera

    Gracias Nitro-rad. Aunque es al aire libre, me pondré mascarilla por si acaso, y guantes de goma. (Por lo del otro día, estuve con el olor a huevos podridos pegado a la nariz todo el día).

    Saludos. :5-okey: