Blechnum gibbum está con las hojas débiles: necesidades y cuidados

Tema en 'Blecno (Blechnum)' comenzado por spanker23, 18/1/10.

  1. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Muy buenas:

    Hace exactamente 3 dias compré un blechum precioso y lo coloqué en la ventana de la cocina que le da la luz todo el dia, la tierra esta humeda,... pues resulta que las hojas mas jovenes estan como debiles.... y algunas de las ya adultas estan marchitandose........ no tengo ni idea que le está pasando pero joder es la primera vez que una planta se me pone así en tan pocos dias.............. alguien puede echarme una mano??? ¿que estoy haciendo mal?

    saludos y gracias

    jose
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    Qué Blechnum es? Si es B.brasiliense ese síntoma es por falta de agua o por frío.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    Spanker, a mi tampoco me van bien esos helechos, he tenido dos y los dos se me han muerto...Pero escucha los consejos d Nori que es una experta.
     
  4. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos


    Por falta de agua no es, y por falta de frio o que tendrá mucho frio??

    un pelin de frio en la cocina por la noche si que hace algo, probaré meterla en otra habitación.......


    Creo que me dijeron que era un Blechum Gibbum !!!


    ESter_ jo!!! pero me fastidia que me compro uno por primera vez de esta variedad y se me empieza a poner pachucho y eso que nunca con ninguna planta me ha pasado algo similar ya que algunas las tengo en terrarios y les controlo mucho la humedad, temperatura,nutrientes, etc..............
     
  5. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    A ver si puedo poner alguna fotillo a lo largo del día, pero se parece bastante al que me indicas aunque no se....
     
  6. Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    Spanker, yo tengo helechos mucho ma dificiles de cuidar que ese y me van de maravilla...pero eso es acertar...
    Pues si tienes mas helechos podiras pasarte por el hilo de ellos y poner foticos...
     
  7. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    Me pasaré por donde me dices a colgar alguna fotillo, pero que rabia me da que hoy esta mas seca que ayer, a ver si va a ser el frio........ ?¿ mmmm-..........
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    Blechnum gibbum es originario de Nueva Caledonia y las islas Fiji, no le gustan las temperaturas bajas (puede sufrir con menos de 12 C). Sería bueno ver una foto de la planta. Otra posibilidad es que haya sufrido un shock al ser sacado del vivero donde lo compraste, habría que ver entonces en qué condiciones estaba siendo cultivado (temperatura y humedad ambiental), compará estos valores con los de tu casa, a veces los interiores de las viviendas están demasidado secos debido a la calefacción.
    Saludos
    Nori
     
  9. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    La humedad la tengo a un 60% por las noches y por el dia sube un poquito mas pues en la habitacion donde la tengo ahora mismo que la he colocado a ver si se recupera, tengo varios terrarios con insectos hoja y palo y los tengo controlados con un humificador comunicado entre si, y bueno algo se escapa por la habitacion por eso mas o menos se mantiene........

    Aqui os dejo una foto del estado a dia de hoy, la temperatura y la humedad que hace en la habitacion.

    [​IMG]

    el termometro
    [​IMG]
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    La temperatura y la humedad que mostras están bien. Controlá que reciba buena luz y algo de ventilación. Yo creo, por los daños que veo, que pasó frío o pasó falta de agua o las dos cosas juntas. Las frondas arrugadas y secas ya no se recuperan, por lo que te diría que las cortes.
    Lo veo más parecido a B.brasiliense que a gibbum.... pero bueno, si te lo vendieron bajo ese nombre...tal vez yo esté equivocada.
    B.brasiliense es nativo de Brasil y del NE de Argentina, crece en el sotobosque de la selva, en sitios humedos, bajos y sombreados. Cultivada en una casa, no suele tener muchas hojas, al menos esa es mi experiencia. El mejor cultivo que logré fue en tierra firme en un lugar sombrío, ventilado y protegido de las heladas.
    Espero que se recupere, suerte.
    Nori
     
  11. Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    Uff, vaya...Al de mi jefe en su oficina le paso lo mismo cuando puso la calefaccion a tope...se quedo igual...Son delicados. Las ramas cortalas como dice Nori, y veras como brota. El de mi jefe ya esta sacando dos fronditas despues de podarlo todo...
     
  12. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    CHicos/as esta mañana cuando me he levantado, las hojas que tenian mas o menos medio-vivas, estaban un pelin mas rectas, en la habitacion donde las tengo que no os engañen las fotos entra mucha luz ya que tiene dos ventanas y la contra ventana es de madera que cierro por las noches para que se mantenga un poco mas la temperatura humedad, ya que como os comenté aqui dentro tengo varias especies de insectos y los debo mantener a unos parametros bastante delicados , algunas diferentes a la noche.....

    ya por ultimo ¿ALgun consejo de abonado para este tipo de plantas? o con las bolitas azules les va bien??
     
  13. Re: Mi Blechum esta con las hojas debiles...!!!sos

    Ufff, yo ya no abonare mas helechos en mi vida...se me han fastidiado algunos asi que buscare otra opcion...pero a ver que te dicen por ahi...de toda maneras espera bastante tiempo para eso...