Bletilla "adormecida"

Tema en 'Bletilla' comenzado por Ilex paraguaiensis, 16/2/07.

  1. Hola,

    Tengo una bletilla la cual luego de su floracion en diciembre de 2005 quedó "dormida", es decir, el nuevo pseudobulbo no crecio mas pero tampoco murio.

    Alguien sabe que puede haberle pasado? Estamos a mitad de febrero de 2007 y no hay "movimiento" de ningun tipo. Para mas datos estoy en Uruguay y aqui estamos promediando el verano.
    Perdonen si no manejo bien la terminología.

    Saludos y gracias
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consulta: Bletilla "Adormecida"

    Hola yo estoy en Barcelona y las mías ya están sacando hojas. Las tengo en una maceta, con los bulbos semi enterrados y en tierra normal bién drenada.

    Aquí estamos a finales de invierno pero casi parece primavera.
    Como las tienes tu?

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Re: Consulta: Bletilla "Adormecida"

    :razz: Hola yo soy de uruguay y tú¿sos de uruguay o te has venido a uruguay?para mejor informacion es conveniente que pongas una foto de tu planta y si tienes foto de su flor seria mejor pues por el nombre no la ubico.
    Casi todas las orquideas florecen una vez al año, por lo que cuentas ha la tuya se le ha detenido el crecimiento,si te mudastes la planta puede haber estrañado el cambio,puedes probar con ponerle algún fertilizante para orquideas y si no te da resultado esto lo otro que podrías hacer es cambiarle el sustrato.
    No soy experta si te parece espera otros consejos.
    Saludos:happy: :beso:
     
  4. Re: Consulta: Bletilla "Adormecida"


    Hola Lourdes, gracias por tu respuesta.

    Yo la tengo parecida a vos, con la diferencia quizas de que la planta sale entre la tierra y la maceta. Esta al lado de unos cimbidiums y un phaius, los cuales crecen sin problemas.

    Saludos

    Ilex P.
     
  5. Re: Consulta: Bletilla "Adormecida"


    Hola Maria 56, gracias por tu respuesta.

    Si, estoy en Solymar, Costa de Oro, ROU. Me he mudado de casa hace unos meses y por ende tuve que cambiar de lugar mis plantas "sensibles", (orquideas y cactus).
    La mayoria crecen bien, pero esta bletilla es media rea para crecer, pues la obtuve en flor, me dio el nuevo pseudobulbo y de alli nunca mas crecio. La planta crece entre el sustrato y la maceta y se ven algunas raíces sobresaliendo por el mismo lugar.
    El nombre cientifico no lo tengo, la persona que me lo dio me dijo que la planta era "del Uruguay".

    Gracias.

    Ilex P.
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Consulta: Bletilla "Adormecida"

    alguien en algun momento dijo: ke bletilla y bletia son dos familias distintas, mi preguntas es: hablas de bletia o bletilla? la bletilla y su familia estan pasando el charco y las bletias son de america.
    es ke me keda la duda, sorry.:5-okey: